NASA lanzará una misión para encontrar vida en la Vía Láctea!!!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 21 Feb 2009.

  1. xze

    xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el primer operativo espacial que intenta despejar el misterio sobre si la Tierra es una excepción en la Universo.
    [​IMG]

    La misión Kepler parte el próximo 5 de marzo en busca de vida extraterrestre
    ¿Estamos solos en el Universo? Esta milenaria incógnita intenta ser revelada por los científicos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), luego de que anunciaran la primera misión espacial que buscará señales de vida similares a nuestro planeta en el espacio.

    La NASA tiene previsto para el 5 de marzo venidero el lanzamiento de la sonda “Kepler”, cuyo nombre rinde honor al astrónomo alemán Johannes Kepler quien diseñó -400 años atrás- las leyes que explican el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del sol.

    A bordo de un cohete Delta II, partirá el día señalado desde Cabo Cañaveral (Florida) en un viaje de tres años que la llevará a observar más de 100.000 estrellas similares al Sol en las constelaciones del Cisne y Lira, en la Vía Láctea, según publicaron las agencias de noticias. Buscará “planetas rocosos, que orbitan en una zona cálida alrededor de estrellas similares a nuestro Sol y donde exista agua líquido en la superficie”, indicó Jon Morse, director de la División de Astrofísica de la agencia espacial en Washington, según divulgó DPA.

    "Kepler" posee una cámara para detectar sombras moviéndose alrededor de las estrellas, que indicarán movimiento planetario y ayudarán a medir la longitud de las órbitas. La sonda encontrará probablemente cientos de planetas del tamaño de la Tierra, y más grandes, más o menos distantes de su estrella, según William Borucki, científico asignado a Kepler en el Centro Ames de Investigaciones de la NASA, reproducido por AFP.

    Ultratecnología

    Para llevar a cabo la misión, dicha nave llevará a bordo un telescopio ultrapoderoso que detectará cambios en la luz procedente de los planetas de hasta 20 partes por millón, publicó a su vez EFE. Las imágenes de esos cuerpos quedarán grabadas mediante una cámara con una capacidad resolutiva de 95 megapixeles. “Si Kepler mirara a la Tierra desde el espacio y durante la noche, podría detectar el cambio de luz que se registra cuando alguien pasa frente a una casa”, explicó James Fanson, director del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

    FUENTE: LANACION.COM

     

Compartir esta página