NASA prepara un videojuego

Tema en 'Foro Libre' iniciado por RedMetabee, 24 Feb 2009.

  1. Red

    RedMetabee
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    61
    Si hace algunas semanas vimos cómo el ejército norteamericano prepara un videojuego puntero para entrenar a sus soldados, ahora es la NASA (la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) la que planea un gran videojuego titulado Astronaut: Moon, Mars and Beyond, que pretende reforzar el interés de los jóvenes por la exploración del espacio.

    El videojuego ya se anunció hace más de un año, pero es ahora cuando se ha conocido nuevos detalles. Se tratará de un juego multijugador masivo en línea, un gran simulador espacial que está siendo programado por Virtual Heroes, la misma empresa que trabaja con el ejército estadounidense. Virtual Heroes utilizará el motor gráfico y la tecnología Unreal Engine 3, responsable de gran número de videojuegos de éxito como Bioshock, Gears of War o Mass Effect.

    En palabras de Daniel Lughlin, director del proyecto en la NASA, será “una experiencia de juego divertida y atractiva” que dará a los jugadores “la oportunidad de aprender sobre las carreras de ciencia e ingeniería mientras juegan”. "La NASA quiere atraer más estudiantes a los campos de estudio y carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esperamos que este juego inspire a los jugadores para considerar todas estas carreras”, concluyó Lughlin.

    El videojuego recreará naves espaciales, la tecnología, prototipos y robótica empleada por la NASA y se lanzará en 2010, aunque podremos disfrutarlo ya a finales del presente año cuando lancen una versión de demostración.

    Astronaut: Moon, Mars and Beyond te permitirá, desde la comodidad de tu sillón, explorar el espacio con la tecnología actual e incluso con la venidera. Científicos, astronautas y el resto de empleados de la agencia espacial estadounidense está colaborando activamente para que el juego sea lo más realista posible y cuente tanto con las naves y tecnología actuales como con los prototipos que están ahora mismo en desarrollo.

    Tu papel en el juego será escoger una profesión, como astrobiólogo o geólogo y trabajar con colaboración con el resto de jugadores para completar las misiones e ir más allá del sistema solar. Astronaut: Moon, Mars and Beyond ofrecerá objetivos individuales y colectivos que retarán al jugador con aplicaciones científicas reales que, de ser resueltas, desbloquearán nuevos vehículos, trajes espaciales y otras ayudas para seguir conquistando el espacio. Por ejemplo, una de las misiones podría ser calcular la masa de un asteroide en el que se quiere aterrizar y el combustible que hará falta para ello. Los estudiantes deberán resolver estas cuestiones, pero también podrán crear nuevos contenidos que se añadirán al juego.

    [​IMG]

    fuenter:Meristation
     

Compartir esta página