NATURAL SELECCTION nuevos

Tema en 'Counter-Strike' iniciado por lucas234, 21 Dic 2008.

  1. luc

    lucas234
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    Hellow , mi nick Noobodys ~ (todo aquel que tenga monitor KTC y tenga una luz azul tiene unas litras en miniatura mal y dice eso jeje)


    COMO ENTRAR AL JUEGO : Si no tenes acceso directo una forma es ir al Counter-Strike Change Game , Natural selection

    CONFIGURACION: Muchos entran y la mira se les mueve muy despacion es facil , Options , Mouse y la sensibilidad . para un principiante no es recomendable que uso 20 , 19 , 18 , 17 , 16 , 15 etc por que les costara mas apuntar por no estar acostumbrados despues con el tiempo aprendemos

    COMO CAMBIAR EL NICK (NOMBRE): No puedo cambiar el nombre [​IMG] no quiero usar NSPlayer Como antes Options Multiplayer

    FPS: Chau no juego mas me tira 20 fps 18 fps , es facil todos tenemos un chip se supone de NVIDIA la cual podemos ir a el escritorio boton derecho NVIDIA CONTROL PANEL y veremos que esta en PERFORMANCEy lo cambiaremos a QUALITYy bien tendremos que tener 100fps

    PUNTERIA:Yo por mi parte recomiendo no apuntar a la cabeza ya que aveces no le pegas a nada y menos a los aliens osea que para mi usen la para su gusto

    COOPERAR:Sean un equipo no sean un equipo que tiene un com trucho y cualquiera banana , ordenense un buen com unos buenos players ese equipo puede ir a la victoria

    RESPETO Y NO INSULTAR:Vos jugas 3dg , Alkon y por que me kickean . no creo que sea por que diga **** . el respeto entre si nos lleva a hacer un buen player , mas que nada respetado por que si llo estoy diciendo eh vos loco callate PT PU** o contestarle mal al admin nos lleva a la mala reputacion y el ban , kick , banip (BAN PERMANENTE)

    PEDIR AYUDA:Mucha gente nueva como todo el mundo fue o es (NOOB) siempre necesita una mano y ese bondadoso podes ser vos . si vos tenes algo que preguntar , Alkon , 3dg no les molestara en responderle a un user , por la cual conosco 10 amigos que nunca pidieron ayuda y bueno ahi estan practicando en el cyber

    bueno dsp sigue mas adelante esto es basico basico te enseña como es el hambiente en el juego adelante tenes lo mas complejo pero tenes q jugar para aprender no vas aprender mucho leyendo ... es una guia basica y te da una forma de como es el juego

    LENGUAJE:El lenguaje en el NS es algo que no muchos saben , estoy jugando y me dicen anda el com y eso que es COM (COMMANDER = Los tienen los MARINES)
     
  2. luc

    lucas234
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    Guía Avanzada de Marine:

    Lo básico:


    Lo primero y principal es obedecer al commander. Es decir hacer todo lo que el te diga y no ir a tu bola a por los frags porque los frags NO ganan las partidas, las partidas se ganan colaborando con el equipo y haciendo caso al commander. Todo lo que deben hacer los marines es conseguir destruir los recursos de los aliens y destruir su hive para que no sigan renaciendo. Mientras, deben encargarse simultáneamente de defender sus recursos, y no hay mejor defensa que un buen ataque. No hace falta que todos hagan recursos, solo un marine o dos como máximo deben dedicarse a construir recursos, el resto del equipo debe dedicarse a presionar a los aliens, ya sea su hive o rts. Esto es algo muy útil, porque si los aliens son presionados, tendrán que defender, y los que se dedican a construir recursos, tendrán el camino despejado.

    Un buen marine, pide ammo y vida por radio, y apenas usa el micro. Para ello lo mejor es tener bindeada las teclas al teclado, y no usar el menú. Comenzaremos por construir la base, y si ya hay gente construyendo la base (mínimo 1 persona) saldremos a coger recursos (rts).

    Como obtener recursos:

    Para ir a coger recursos lo más efectivo es ir en grupo, para que así, uno pueda construir y otro este cubriendo. Hay que recordar siempre, que un marine solo no hace nada y que un grupo de dos marines puede ganar la partida. Si estas solo, espera a otro marine antes de avanzar, porque avanzar solo normalmente suele ser un suicidio.

    Como avanzar:

    El marine que va delante es el que debe estar atento a lo que dice el comm, y debe intentar moverse siempre lo más rápidamente a sus objetivos, el que está detrás, solo debe cubrirle y seguirle sin quitarle ojo de encima, su unica misión es salvarle la vida al que va delante. Si el de delante da por sentado que esta cubierto, puede avanzar más rápidamente, porque si el de detrás lo cubre bien, no morirá. Lo más importante para un grupo de dos marines es NO MORIR. No importa cuanto mates ni los frags que tengas si mueres, muerto no le sirves de nada al comm. Lo ideal es cumplir los objetivos sin morir, hay que tener esto presente en todo momento. Tampoco hay que distraerse, si el comm te manda a un sitio, intenta llegar hasta el lo mas rápido posible, si un skulk te parásita, o ves a una gorda que intenta atraerte, no pierdas el tiempo y ve a donde te ha dicho el comm. Lo normal es que los skulks intenten ponerte nervioso parasitándote y distrayéndote para que les persigas y dejes tirado a tu grupo, o te alejes solo, y entonces te tramaran y morirás.

    Si el commander nos manda a un waypoint (wp) y antes de dicho wp hay offenses (ocs) de por medio, en caso de que haya 1 se podría destruir, pero en caso de que haya mas, el mejor método es buscar un camino alternativo o saltar dichas ocs buneando. Explicaremos el bunny de marine más adelante.

    Como romper una rt:

    A la hora de romper una rt, uno cubrirá, mientras el otro lo peta. En caso de aparecer un alien, el que esta disparando al rt, sacará su pistola, mientras que el que cubre le disparará con lmg. Recordemos que lo más importante para un grupo de dos marines es NO MORIR. Si uno de los dos muere, el otro se quedará solo, y será muy fácil para los aliens hacerle una trama y matarlo. Si el que cubre, cubre mal, se despista, se aleja, o deja tirado de cualquier manera al otro, y lo matan. Se dice que el otro ha sido “vendido”, pues este confiaba en que el marine que estaba detrás suyo le estuviera cubriendo.

    Pasar por puertas:

    Al pasar por las puertas habrá que vigilar por todos los sitios ya que los skulks pueden trepar las paredes y pueden estar escondidos en los lugares más inesperados. Lo ideal en un grupo de dos, es que uno pase por la puerta muy rapido y se aleje siempre en el rango de cobertura de su compañero, que esperará quieto tras la puerta a que los aliens salten a por el primero. Si no pasa nada el de delante cubrirá a su compañero mientras pasa por la puerta y seguiran avanzando.

    En caso de llegar a un hive:

    En caso de que hayamos conseguido llegar a un hive, este puesto o no, en caso de que no este puesto habrá que preguntar al commander si tiene pgs, ya que así podríamos mantener una posición que los aliens necesitan. En caso de que este puesto habrá que esperar a que el commander nos diga algo SIN ATACAR NINGUNA ESTRUCTURA , y sin hacer ruido, de esta manera el commander podría construir un pg, tirar escopetas en base, y matar el hive valiéndose de la rapidez, y del factor sorpresa. El FACTOR SORPRESA es algo muy apreciado, y aunque haya ocs habrá que aguantarse. La oportunidad de matar un hive de esta manera es muy valiosa e infrecuente, porque lo normal es que aparezca algún skulk o los marines estén parasitados, así que hay que aprovecharla.

    --------------------------------------------------------------

    El bunnyhop de Marines:

    Empecemos con aprender a movernos más rápido.

    Una manera de movernos mas rápido es pegarnos a una pared, y mientras presionamos el botón de avanzar, debemos apretar también el strafe contra la pared, como si nos estuviéramos apoyando en ella. De esta manera avanzareis mas rápido.

    Otra manera de avanzar mas rápido es hacer como si estuviéramos buneando, pero sin saltar. Tenemos que dejar pulsado el botón de avance hacia delante mientras intercambiamos los strafes y movemos el ratón de acorde con el bunny. Avanzaras un poquito más rápido.

    Hacer bunny en rampas o superficies elevadas. Los marines pueden hacer un bunny igual que el de los aliens si saltan sobre superficies elevadas o en rampas, la única excepción es que no hay que dejar presionado el botón de agacharse.

    El bunnyhop en llano de marines. El bunny en llano funciona de la misma manera que el de aliens, pero con varias excepciones:

    La primera es que el botón de agachado solo debe ser pulsado durante el primer salto, de manera que este no haga ruido. Exactamente esa es la forma de comprobarlo, si hacéis ruido en el primer salto es que os ha salido mal. Intentad dejar pulsado el de agacharse un poquito antes de saltar, de manera que no perdáis velocidad.

    El segundo salto es un salto de bunny normal. Para hacer 3 o mas saltos necesitareis de barandillas o superficies más elevadas, sobre las que deberéis saltar. No es exactamente como el bunny de aliens, pero sirve para esquivar skulks, y para presumir ;>

    P.D: si queréis practicar el bunny de marine bajaros el mapa ze_marinebhop

    El bunnyhop

    es la forma de moverse mas rápido saltando de lado a lado del mapa.
    Para ello lo que tienes que hacer es mantener el botón de agacharse pulsado siempre.

    -bindear la rueda del ratón a saltar (puedes usar otra siempre que a la hora de bunear antes de casi tocar el suelo, saltes)
    -dejar pulsado el botón de agachado
    -intentar avanzar usando solo los strafes (normalmente las teclas a y d), sin pulsar el botón de hacia delante (W).

    Lo principal en el bunny es saber que el movimiento va a ser lateral, eso quiere decir que no usaremos para nada el “strafe” de avanzar (El botón de avanzar por defecto W), en su defecto utilizaremos los strafes de movimiento laterales (A y D) combinados con el ratón, con el botón agacharse siempre pulsado y saltando casi cuando se alcance el suelo (vas a ir como si el suelo quemara).

    La forma de empezar siempre va a ser un salto lateral, puedes elegir de los dos lados el que tu prefieras, ahora ladea un poquito la cabeza del skulk al lado contrario del que vas a saltar, ahora muévete lateralmente y en cuanto saltes haz como si dibujaras una curva con el puntero del ratón hacia el lado donde te diriges.

    Ahí tienes tu primer salto de buny xD, no esta mal, creo que el salto lateral lo dominas, voy a insistir en explicarte el movimiento del puntero del ratón:
    Imagínate que tienes un punto en el centro de la pantalla, tienes que “dibujar” un arco como el que se muestra en el dibujo de abajo muy lentamente, así alargarás mas el salto.
    Donde podrás comprobarlo es en el mapa co_faceoff justo en el centro te pones a la izquierda de las escaleras, te tiras hacia abajo con un salto hacia la derecha y haces el arco con el ratón ya veras como recorres mas terreno (así es como aprendí cuando me enseñaba el maestro vara xD).

    Luego cuando te salga el primer salto ya bien (más o menos que veas que lo tienes dominao) prueba a empalmar los saltos, esto se hace, justo cuando tocas el suelo con las garras dar un salto lateral hacia el otro lado haciendo buny.

    Consejo -> Practica en tu ordenador creando el mapa ns_veil. Pon los trucos y el cl_showspeed 1. Así veras tu velocidad. Cuando en Ground Speed te aparezca 500 de media significará que tienes un bunny muy decente, y cuando te salga 520-540 tendrás un súper bunny.

    Cuando ya hayas dominado lo de cambiar de dirección en el aire, prueba a hacer círculos con el ratón, no muy grandes ni muy pequeños, irás más recto y llegarás antes a los sitios, al mismo tiempo que resultará más difícil darte.
     
  3. luc

    lucas234
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    BINDS:

    Los binds son comandos de configuración de los archivos config (cfg) del half life y demás mods. Se usan para atribuir un comando a una tecla, estos se almacenan en ficheros de configuración (.cfg) y son ejecutados por el juego.

    Para mayor comodidad voy a separar las teclas del teclado en tres bloques más el ratón:

    - Principal.
    - Funciones.
    - Numérico.
    - Ratón (Según el numero de botones que tengamos en él y si lo permite)

    Las teclas en la config, se denominan así:
    (Ordenadas de manera que son leidas de Derecha a izquierda y de arriba a abajo)
    //Funciones
    bind "ESCAPE" "" //No recomendado alterarlo
    //-----------------------
    bind "F1" ""
    bind "F2" ""
    bind "F3" ""
    bind "F4" ""
    bind "F5" ""
    bind "F6" ""
    bind "F7" ""
    bind "F8" ""
    bind "F9" ""
    bind "F10" ""
    bind "F11" ""
    bind "F12" ""
    //-------------------------
    bind "PAUSE" ""

    //Numerico
    bind "INS" ""
    bind "HOME" ""
    bind "PGUP" ""
    bind "DEL" ""
    bind "END" ""
    bind "PGDN" ""
    //-------------------------
    bind "UPARROW" ""
    bind "DOWNARROW" ""
    bind "LEFTARROW" ""
    bind "RIGHTARROW" ""
    //--------|/|*|-|7|9|4|5|6|+|1|2|3|0|.|Into|
    bind "KP_SLASH" ""
    bind "*" ""
    bind "KP_MINUS" ""
    bind "KP_HOME" ""
    bind "KP_UPARROW" ""
    bind "KP_PGUP" ""
    bind "KP_LEFTARROW" ""
    bind "KP_5" ""
    bind "KP_RIGHTARROW" ""
    bind "KP_PLUS" ""
    bind "KP_END" ""
    bind "KP_DOWNARROW" ""
    bind "KP_PGDN" ""
    bind "KP_INS" ""
    bind "KP_DEL" ""
    bind "KP_ENTER" ""

    //Principal
    bind "~" ""
    bind "1" ""
    bind "2" ""
    bind "3" ""
    bind "4" ""
    bind "5" "
    bind "6" ""
    bind "7" ""
    bind "8" ""
    bind "9" ""
    bind "0" ""
    bind "-" ""
    bind "=" ""
    bind "BACKSPACE" ""
    bind "TAB" ""
    bind "q" ""
    bind "w" ""
    bind "e" ""
    bind "r" ""
    bind "t" ""
    bind "y" ""
    bind "u" ""
    bind "i" ""
    bind "o" ""
    bind "p" ""
    bind "[" ""
    bind "]" ""
    bind "ENTER" ""
    bind "CAPSLOCK" ""
    bind "a" ""
    bind "s" ""
    bind "d" ""
    bind "f" ""
    bind "g" ""
    bind "h" ""
    bind "j" ""
    bind "k" ""
    bind "l" ""
    bind ";" ""
    bind "’" ""
    bind "SHIFT" ""
    bind "z" ""
    bind "x" ""
    bind "c" ""
    bind "v" ""
    bind "b" ""
    bind "n" ""
    bind "m" ""
    bind "," ""
    bind "." ""
    bind "/" ""
    bind "CTRL" ""
    bind "ALT" ""
    bind "SPACE" ""
    //---RATON
    bind "MOUSE1" ""
    bind "MOUSE2" ""
    bind "MOUSE3" ""
    bind "MOUSE4" ""

    94 teclas para bindear (Incluidos el escape y la consola ~)[92 Teclas]
     
  4. luc

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    Guia aliens:

    El lerk
    Tiene cuatro ataques, como todos los aliens.

    Bite: Al igual que el bite del skulk, pero haciendo algo menos de daño, en vez de 75, quita 60 de vida. Es un ataque melée, o lo que es lo mismo, cuerpo a cuerpo. Es un ataque muy veloz, el más rápido de los melée de aliens.

    Spores: Como bien indica el nombre en inglés, son esporas. Lo que hacen es consumir la armadura del marine, hasta quedarse sin ésta, y más adelante comenzar por la vida, si no le tiran medpacks, muere seguro. Tienen un aspecto verde chillón, y en ordenadores poco potentes, bajan mucho los fps (útil para molestar a las Heavy Armors).

    Umbra: Es otra especie de nube, amarilla, que lo que hace es parar las balas, el ratio es 1/3, es decir, que de cada 3 balas disparadas, el umbra se para 1. Es muy útil para cuando un onos o un fade entra en un sitio un poco catastrófico donde las balas no paran de ser disparadas.

    Primal Scream: Es un ataque útil, pero muy poco utilizado, ya que requiere 3 hives. Pero es muy eficaz, sobre todo ayudando a los fades a curarse o echar el acid rocket. Lo que hace, es aumentar la velocidad de ataque. Siendo muy bestia el resultado, lo aumenta casi el doble de rápido. Simplemente, probad a morder con el skulk bajo el primal scream. Requiere estar cerca del Lerk para que sea efectivo.

    Upgrades para el Lerk.


    Defense Chamber:Útiles, son todas, pero cada uno juega con lo que mejor se apañe. Personalmente, en un servidor público, me pongo todo menos redemption (hablando de mapas del tipo combat [co_]). Pero en partidos o amistosos, si tuviera que escoger, me decantaría por el carapace (o caparazón) para las huidas, ya que el lerk, pega un bocado, sporea (o a la inversa) y huye, (más adelante explicaré esto) con lo cual, el caparace te ayuda a conservar esa chispa de vida extra que te ha parado al ser disparado por los marines, con esa vida, puedes escapar tranquilo. Si no se tuviese caparace, podrías haber muerto.


    Movement Chamber:Como con las Defense Chambers, la upgrades son útiles dependiendo de cómo las uses. Pero sin embargo, aquí es mucho más marcado el uso de las mejoras. Sólo se usan Celerity y Adrenaline, Silence, es, una chorrada ponerselo, porque el lerk sporea y ataca, y claro, cuando sporea, es muy fácil saber de donde vienen. La Adrenaline, se usa para cuando va a ser un lerk sporeador, que básicamente deja al fade el trabajo de darles, porque tiene una huida muy mala al ir tan despacio. Por eso lo mejor es esconderse en algún vent (conducto de ventilación y similares) y desde ahí controlar los Rts, o defender una zona concreta. Con Celerity, y un lerk bien manejado, la partida está ganada. Os preguntaréis cómo puede ser eso, pues bien, si un lerk sporea, mordisquea, embosca y “trama”, con que salve los rts y algún posible pg repartido por el mapa, la partida está asegurada, ya que podrán sacarse más fades y atacar o defender en un número de aliens más potente.

    Sensory Chamber: Esta chamber, como inicial para el lerk, es prácticamente inútil, de no ser por el focus. En conjunto con las upgrades de la movement chamber, hacen del lerk un alien inmortal (si se maneja bien). Sporeando, mordiendo (con focus) y escondiéndose, el lerk, es intocable, es, letal. Ya que hace que los marines vean reducidas sus defensas por la falta de armor, que gracias a las esporas ha sido eliminada. Luego con bajar una décima de segundo y pegarle un bocado con focus, el marine cae. Y el lerk vuelve al escondite. Yo soy más partidario de ésta técnica pero la gente usa el Scent of Fear, para saber donde se encuentran los marines en cada momento y así poder evitar desgracias.


    Cómo jugar

    El lerk lo que hace, mayormente, es dar apoyo, es un alien defensivo. Protege a los rts y cubre las hives. Tiene que estar en todo, al menos en los primeros minutos de partida donde no hay ningún fade, y procurando no dejar que los marines entren a un rt o al hive.

    Siempre tiene que ir escoltado por un perro, al menos para que éste haga de cebo, o de lo contrario podrían sorprender al lerk. Una buena técnica, es sporear y esperar, después, si te consideras bueno puedes atacar al marine y dejar tocado a otro, y mientras huyes, un skulk vaya a por el que está tocado que seguramente intente ir a por ti.

    Para volar decentemente y ganar velocidad, presionando muchas veces el espacio y mirando hacia arriba y hacia abajo consigues una buena aceleración (comparada con volar recto). Si aparte de esto, giras haciendo “S”, es decir haciendo “8”, el lerk es muy difícil de matar. Yo personalmente, voy dando como golpecitos al ratón, hacia arriba y hacia abajo, y se consigue mucha más velocidad y hace que el marine no pueda darte tan fácil.

    -----------

    El Fade

    Ataques y upgrades

    Dispone de cuatro ataques :

    Garras : Principal ataque del Fade cuerpo a cuerpo que provoca 80 de daño .

    Blink : Segundo ataque de Fade que permite “volar” con el Fade y manejarlo en el aire , el uso del blink es esencial , se debe usar tanto al entrar en la batalla como al salir . Se puede bunear mientras se usa.

    Metabolize :Tercer ataque que aparece solo cuando hay segundo Hive , la función de este ataque es recuperar energía “stamina” y a su vez recupera la vida.

    Acid Rocket : Cuarto y ultimo ataque del Fade únicamente de larga distancia con un daño bajo de 25 , se acostumbra a usar más en partidas largas cuando los marines se atrincheran en una base , con focus ganaras eficacia .


    Upgrades de un Fade :

    Defense Chambers : Un fade dispone en su caso de 3 habilidades de las cuales solo le servirán dos , Regeneracion y Caparazón .

    Regeneracion : Un fade con regen y un solo hive no podrá hacer grandes cosas, pero le servirá para distraer a los marines , tiene que entender que su función esta limitada al no tener Celerity , su función principal será atraer los marines al alcance de un Skulk .

    Caparazón :Un fade con caparazón con un solo hive es capaz de poderle entrar a uno o dos marines , debe de saber que podrá aguantar sobre 1 cargador mas de Lmg o de dos a tres disparos de shotgun . El movimiento de este Fade estará limitado ya que no al no disponer de regen si quedase herido fuera del Hive tendría pocas posibilidades de volver vivo.


    Sensory Chambers : Un fade dispone de 3 habilidades de estas solo serán dos las que les sacaras partido , Focus y Sent of Fear .

    Focus :en el caso que fuera siempre 1 solo Hive , si los marines aun no tienen el upgrade uno de escudo será como un paseo aunque no se suele dar muxo este caso , en su defecto tendrás que tener un Lerk de compañia que les baje el escudo entonces es cuando debes atacar .

    Sent of fear : no muxo que decir sobre esta habilidad nada mas la cual es como si llevases motion , su funcion con 1 Fade es muy simpe cuando escapes de una batalla veras si algun marine tespera para acabar contigo, esto solucionara tus problemas .


    Movement Chambers : Un Fade dispone de 3 habilidades las cuales dos seran utiles .

    Adrenalina : Tendías muxo mas movimiento con el que jugar con el Blink del Fade ya que tu energía se recupera el doble de lapido , un fade lento mas ubicado a distraer los marines no a que le impacten balas sino que debe Blinkear a su alrededor .

    Celerity : La que es considera la mejor habilidad con un solo Hive , con Celerity podras Blinkear al doble de velocidad lo que supone viajar mas lejos con menos energía , también dispone de otras ventajas un vez cerca de un marine tendrás muchas mas facilidades de darle ya que tu fade se moverá más rápido caminando .




    Upgrades recomendadas: De primera upgrade la mejor es celerity, de segunda upgrade la mejor es focus y de tercera caparace o regen.


    Como jugar

    En primer lugar, es mejor esperarse a que haya chambers para fadear, si son movs, primero prueba celerity, si ves que te quedas sin adrenalina prueba la mejora de adrenalina.

    Una vez que eres fade se tiene que ir con cuidado ya que 2 marines con lmg te podrían matar (no se da mucho en los públicos, más bien en partidos) por lo tanto lo mejor sería esperar a que hubiera un skulk cerca para ayudar.

    Cuando te enfrentes a los marines, tienes que usar mucho el blink para que gasten balas, es decir, tienes que dar vueltas alrededor de ellos, etc. Cuando gasten la lmg y no hayan dado mucho las atacas, matas a uno y si ves que el otro acaba de recargar la lmg y vas tocado te vas, si te intenta muyar seguramente lo mataras.

    Una vez tengan shottys el fade tiene que blinkear, dar una ostia, e irse. Esto hay que hacerlo con skulks porque sino no servirá de nada.

    Si consigues llegar al 2º hive y teneis movements y sensorys la partida esta casi ganada, el fade con focus y celerity es muy bueno, solo tienes que blinkear, dar un golpe, te vas, vuelves, le das otro golpe y si no se han weldeado ni son HA deberían morir. El metabolize hay que usarlo siempre que no se tenga toda la vida o no se tenga toda la adrenalina.

    (Me falta la guia de skulk y onos. Pero ya la posteare)
     

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