Negra, ¿Me quede pelado?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 7 Jul 2009.

1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    SER PELADO​

Los seres humanos, más principalmente los de sexo masculino, corremos el riesgo de levantarnos una mañana, lavarnos la cara, y descubrir que allí donde antes había un pastizal que se mecía con el viento, hay una tundra desértica, brillante y hostil.

A continuación se describen una serie de pasos para que la alopecia, calvicie, o peladez botoniana, no sea un proceso traumático en la vida.​

Aceptación

El primer paso es la aceptación: Hola, sos pelado.

Esto se divide en cinco etapas:

1 La negación. Es la época en la que los pelos que quedan en el peine, en la almohada o en los hombros son “parte de un proceso natural”. Las visitas a Wikipedia, enciclopedias y similares son frecuentes en esta etapa. Cierto alivio produce el leer que el pelo se renueva constantemente.

2 El odio. Una vez superada la negación (evidentemente, el pelo no crece), se desembarca en esta etapa de reproches y enojos. La culpa de la calvicie recae sobre uno mismo, por haberse lavado la cabeza con contenidos aleatorios de recipientes encontrados en el baño; en la madre, por no haber suministrado las vitaminas y nutrientes necesarios para un pelo lozano y fuerte; en el peluquero, por haber desechado tan valioso cabello durante tantos años; en los pájaros de la plaza, porque ese regalo que cayó del cielo aquel día posiblemente fue el detonante de esta condición actual; y sobre cualquier persona, animal, u objeto que se tenga cerca en el momento.

3 El regateo. Una vez calmado, uno intenta a toda costa evitar la pérdida. Se empiezan a pedir deseos, recurrir a productos milagrosos, visitar a Schwanek. Se aceptan consejos de toda índole: dormir de cabeza, untarse aderezos, dejar de bañarse. Se visitan curanderos, gitanas, hombres de la bolsa. La comparación es otra característica de esta etapa. “No soy tan pelado como ese” es una frase muy común.

4 La depresión. Cuando uno al fin ve que el regateo no deja nada, que uno lucha sólo por evitar ver la dura realidad y decide dejar de esconderse, se cae en la tristeza. “Qué hice yo para merecer esto”, “La vida es injusta”, “Roberto es mayor y tiene más pelo” son recurrentes. Los reproches no son de enojo como los de la etapa número dos, sino que se esbozan casi entre sollozos.

5 La aceptación. Uno se pone en paz con la realidad. Es el momento en el que se enfrenta al espejo para dejarle bien claro y gritar a los cuatro vientos: “Sí. Soy pelado, y qué?”.

Clasificación​

Una vez conseguida la aceptación, nos encontramos en el dilema: ¿Qué tipo de pelado queremos ser?

Para facilitar la clasificación, veamos una categorización:

Semi pelado: Es aquel en el que se detecta a simple vista una pronunciada disminución del volumen capilar. No llega a verse el cuero cabelludo, pero los espacios intercapilares son mayores. Generalmente solucionan la situación dejándose el pelo sin peinar, para dar la impresión de volumen y cantidad.

Pelado “helipuerto”: Una zona perfectamente delimitada en la parte superior de la cabeza se ve afectada, mientras que el resto del cabello continúa su existencia, impoluto. También denominados “pelados rabinos”.

Pelado “nuca friolenta”: Son aquellos que conservan pelo en la zona temporal y occipital de la cabeza. Generalmente, los más avanzados en el grado de aceptación, optan por cortar al ras este cabello, para quedar completamente pelados.

Pelado “acá no pasó nada”: Mismas características del pelado anterior, solo que en vez de raparse el pelo remanente, optan por mantenerlo largo, como en las épocas de juventud. Así, se tiene un pelado con una cola de caballo, o con una trenza. Generalmente éste tipo de pelados suele encontrarse sobre una moto Harley Davidson, vestidos de cuero negro, y ebrios. Equilibran la falta de pelo en la cabeza con una barba prominente.

Pelado “lambeteada”: Aún conserva vestigios de pelo en ciertas partes de la cabeza. Se dejan crecer aquellos cercanos a la zona temporal izquierda, para luego acomodarlos por sobre la pelada, intentando ocultarla, hasta llegar a la zona temporal derecha. Para que todo permanezca en su sitio, suelen ayudarse de productos cosméticos como gel, fijador, cera, etc., lo que deja al escaso pelo pegado a la cabeza, como pintado con un fibrón.

Pelado negado: Oculta su peladez bajo pelucas o peluquines. Este tipo de pelados podría subclasificarse, entre aquellos que saben elegir una peluca, y la llevan desapercibidamente, y los que con tal de ocultar su calvicie usan pelucas de cualquier color, tamaño o forma, sin importarles quedar en ridículo.

Pelado brilloso: El sol refleja en la pelada y encandila a las personas. Cambiaron el ritual de peinarse por el de lustrarse la cabeza. Mandan cartas a la fábrica de Blem para que saquen “Blem Pelados”.

Fuente ramirojn87.wordpress.com​

2. chi

chingo989
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

da flojera leer es muxo texto , pero igual buena info :aplauso:

Yo se q en el futuro sere un viejo y calvo xD asi q me jor disfruto mi juventud

3. Djf

Djfacus
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    ju loko yo tengo una cabellera rubia xD grosa nunca quedare pelado pero aun tengo que cidarme bue buen post amigo

4. ..::[HanS]::..

..::[HanS]::..
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaajajajajajajaja
    esto te trauma xD

5. Fuc

Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante