Netbooks dejan atrás su punto más débil

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adaniel2333, 28 Oct 2009.

  1. ada

    adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    Netbooks dejan atrás su punto más débil


    Netbooks dejan atrás su punto más débil


    [​IMG]

    Samsung presentó oficialmente en la Argentina su línea de netbooks, con baterías que ofrecen una autonomía de hasta 11 horas. La empresa adelantó que el próximo año las notebooks tradicionales debutarán en el mercado local

    Quienes posean una netbook saben que su punto más débil es la batería que viene de fábrica. En promedio, entregan una autonomía de tres horas, las cuales se estiran a seis o más en caso de comprar una batería más poderosa.

    Una paradoja si se piensa que son equipos pensados para llevar a todos lados, incluso a lugares donde no hay tomacorrientes.

    Pero en el mundo de la tecnología, donde las empresas se superan unas a otras cada día, las cosas cambian y terminan convirtiéndose en un estándar.

    Samsung presentó sus netbooks en la Argentina y el movimiento hace ruido. El modelo más básico, el NC10, ofrece una autonomía de hasta 8 horas.

    Es decir, cinco horas extra frente a la mayoría de las netbooks que hoy se pueden conseguir en la Argentina. El dato no es menor, ya que sin dudas terminará por lograr que la competencia haga de esas ocho horas un estándar para las netbooks, desembocando en un beneficio indiscutido para el usuario.

    La intención de Samsung es traer sus notebooks tradicionales durante el primer cuatrimestre del próximo año.

    Por el momento, la empresa reconoció que demoró en ingresar en el segmento, pero se mostró confiada en lograr vender 15.000 netbooks hasta diciembre.

    El mercado de las netbooks aún no tocó techo, incluso se podría decir que en algunos momentos faltaron equipos. No queríamos traerlas hasta no tener una buena estructura de soporte en marcha. Contamos con garantía en todo el territorio”, explicó Augusto Vizzia, Product Manager de Netbooks de Samsung.

    Los modelos
    La Samsung NC10 posee una pantalla de 10,1’’, viene en color negro, pesa 1,19 kilos y tiene un precio de $2.199. Se la puede conseguir por $1.699 mediante Claro, previo contrato de un año por un abono de internet móvil con ese operador a $129 por mes.

    “Estamos dialogando con el resto de las compañías para que también agreguen a sus porfolios nuestras netbooks”, explicó Vizzia.

    El segundo modelo es el Samsung NC140, también de 10,1’’ pero de LED, tiene un precio de $2.299. Su batería entrega una autonomía de 9 horas y viene con Wi-FI N, una nueva norma capaz de aumentar la transferencia de datos.

    A pesar de estar apagada, el modelo tiene la capacidad de cargar diversos dispositivos mediante USB.

    Su peso es de 1,27 kilos.

    Por último, el modelo tope de línea es el N310. Fue creado en base a una idea del galardonado diseñador Naoto Fukasawa y se distingue por sus colores: negro, orange y blue mint.

    Con una autonomía de 11 horas, la N310 tiene una pantalla de 10,1’’ y pesa 1,33 kilos. Su teclado es el 93% del de una notebook tradicional y posee espacio entre las teclas para hacer más cómoda la escritura.

    Su precio es de $2.599 y también posee Wi-Fi N y la capacidad de realizar cargas mediante USB a pesar de estar apagada.


    Fuente: Telam
    Precio en ARS$​
     

Compartir esta página