New en linux

Tema en 'GNU/Linux' iniciado por miedox100, 6 Sep 2009.

1. mie

miedox100
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola como estan bueno siempre e manejado sistemas operativo de W/XP VISTA Y OTROS QUE TIENEN QUE VER CON ESTE TIPO DE SISTEMA

Me gustaria saber si yo intalo linux en mi PC ya los programas comunes que uso ya no serian compatible y en donde puedo encontrar los programa similares que tenia antes como el msn reproductor los mas comunes aa y como hacer si los juegos disen solo para el windos, y yo tengo linux como hacer para corra en linux?

2. Ter

Terrorzone
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    no es complicado..yo igual siempre habia ocupado windows... linux es genial de a poco de enamoras del sistema operativo... empese todo un novato aprendiendo en base a guias y videos en you tube... lo unico que todavia no e podido hacer en linux son jugar perfecta mente lo juegos de windows (cosa que se puede hacer y luego lo are :D)... de todo incluso existe "wine" es una especie de simulador de windows en el cual puedes intalar programas de windows en linux... pero si estas en linux la gracia es desligarte de todo lo posible que sea de windows... te recomiendo que tengas los 2 operativos en tu computador o laptop... yo manejo ubuntu 9.04 y a la vez xp... pero xp ya casi ni lo ocupo

3. X-kira

X-kira
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que instales en una partición de tu disco duro linux y por defecto tu windows con tus programas normales...

Lo que puedes hacer o uno de los mejores distros de linux es linux ubuntu en cualquier versión..(bueno, mas la 9.4 sino pidela o busca links de descarga que puso lilatcruise hace tiempo)...Para instalarlo mejor te doy estos tips:

-1.- sigue todos los pasos que te da el instalador hasta llegar a la designación de espacio en tu disco duro, ahi le pones personalizado...y te va a aparecer una pequeña ventana...dependiendo de tu capacidad pones lo siguiente:

por ejemplo deje unos 40 Gb de espacio para linux...en esos instalo 10 GB para la división (/) en modo primario con particion de tipo sdv3...

Pongo en mi caso tengo 512 MB de RAM asi que le asigno 1 GB de espacio para modo logico y nivel de transaccion de datos (swap)

Pongo el resto de espacio para la división /home y alli le doy el sigueinte...

NOTA: Te aparece la partición de Windows y le pones ada mas NTFS y ya...no lo formates sino perderas tu información

Como en media hora se habra instalado...y ya podras ver tus S.O. en el GRUB de Ubuntu...junto con las demas opciones de Kernel y demás...

Entra en la partición de Ubuntu con tu login y password y voilá-....solamente tienes que descargar los codecs necesarios para sonido, video..etc....y dependiendo lo que queiras pues tambien hay muchos repositorios de ubuntu-deb...y además como ubuntu es una derivación del famoso debian pues le caben todos los paquetes con .deb, .tar.gz, etc....y no te crea conflictos...
    Y pues le pudes poner temas, compiz, etx., y tambien trabajar bien con las versiones abiertas de muchos programas que usamos (o sea...no pagas nada), y si quieres instalar o ejecutar algun programa de Windows en linux puedes utilizar el WIne y con ese....hasta puedes jugar al Warcraft y demas juegos "pesados en este emulador de Windows "...o sino descargarte una maquia virtual de sun para instalar tu windows cualquier version dentro de linux sin alterar nada...todo es cosa de que busques en internet mas cosas al respecto de las que yo te digo...
    Pero si, no tendrias problemas con eso y si formateaste bien tus discos hata podras acceder a la particion de windows desde linux para checar tus documentos etx...

Asi que espero que mi info te haya sido de ayuda...

sayo

Compartir esta página