Neymar renueva con Santos hasta 2014

Tema en 'Deportes' iniciado por gRaepoint, 9 Nov 2011.

  1. gRa

    gRaepoint
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pese a las ofertas de varios equipos europeos, el jugador brasileño decidió permanecer en su club hasta después del próximo mundial.

    416272.jpg
    Neymar sepultó definitivamente hoy los rumores sobre su inminente traspaso al Real Madrid o al Barcelona al anunciar que acordó una prórroga de su contrato con el Santos hasta el término del Mundial Brasil 2014.
    “Estoy feliz por quedarme en mi Brasil que tanto me gusta. Creo que no hay país mejor que este”, expresó el futbolista de 19 años en una rueda de prensa.

    El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, no reveló los términos del nuevo contrato y se limitó a informar que el acuerdo incluyó un aumento en el valor de la multa rescisoria, antes fijado en 45 millones de euros, un monto que fue insuficiente para disuadir a los clubes europeos interesados en fichar al delantero.

    El dirigente agregó que, apenas se concretó la firma del contrato, llamó por teléfono a los presidentes de los clubes españoles interesados en el jugador para anticiparles la noticia. “Llamé a Sandro (Rosell), presidente del Barcelona, y a Florentino Pérez, del Real Madrid, y les dije que ya hubo una decisión y que Neymar se queda hasta 2014”, indicó.

    En la rueda de prensa convocada para anunciar el acuerdo, el padre del delantero, Neymar da Silva Santos, argumentó que su hijo todavía es joven y no necesita trasladarse urgentemente a Europa: “Neymar quería quedarse, y nosotros consideramos que tendrá suficientes oportunidades para ganar dinero afuera en 2014, cuando tendrá 22 años”.

    Según los medios de prensa locales, el nuevo contrato con el Santos supondrá duplicar los ingresos de Neymar, calculados en unos 1,5 millones de reales (alrededor de 857.000 dólares) por mes.

    El delantero, sin embargo, aseguró que el tema financiero no fue decisivo para que optara por permanecer en Brasil, y afirmó que desea estar cerca de su hijo Davi Lucca, quien nació este año y vive con la madre, cuyo nombre es mantenido en secreto por el futbolista.
    “Mi hijo es algo maravilloso para mí, pese a que tengo escaso contacto con él en razón de los entrenamientos y de los partidos. Pero quiero seguir el crecimiento de mi hijo, y esto influyó”, dijo.
     

Compartir esta página