Nikon D800, la cámara con la mayor resolución del mundo

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por Poto, 10 Feb 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Nikon D800, la cámara con la mayor resolución del mundo

    El último modelo de estos aparatos tiene 36 megapíxeles, entre otras características. Saldrá a la venta en marzo

    [​IMG]

    Para deleite de los fotógrafos, Nikon presentó su último modelo en cámaras digitales. Se trata de la Nikon D800, que llama la atención por ser la réflex con el sensor de mayor resolución: 3,6 megapíxeles efectivos.

    Entre otras características, según la web de Nikon, tiene sensor CMOS de formato FX (fotograma completo), sensibilidad entre 50 y 25.600 ISO, grabación Full HD y sistema Timelapse (temporiza tomas fotográficas para luego obtener un video). Además, un visor óptico al 100% y 0,7X complementado por la pantalla LCD trasera de 3,2″ y 921K puntos, que cuenta con un autofoco de 51 puntos seleccionables.

    La D800 sustituye a la D700, y la pregunta es si la cámara recientemente presentada puede mantener la calidad de imagen de su antecesora con el triple de resolución. Según sitios especializados, una posible Canon 5D Mark III podría ser su competidora.

    Estará en venta a partir de marzo de este año. El precio estimado es de 3.000 dólares. Según Fayerwayer, en abril se presentaría una variación: la D800E, con filtro OLPF (Optical Low Pass Filter) sin propiedades antialiasing, con el objetivo de obtener las imágenes más nítidas posibles. Costaría US$3.300.

    FUENTE
     

Compartir esta página