Niño de 7 años ganó concurso del ‘doodle del año’

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 21 May 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    El dibujo triunfador, elegido entre otros 107.000 trabajos, muestra el espacio de una forma peculiar


    [​IMG]
    (Google.com)
    “Lo que me gustaría hacer algún día”, fue el título de la segunda edición de ““Doodle”:http://elcomercio.pe/tag/187416/doodle 4 Google”, concurso que invita a un público específico a crear un logotipo en particular para el famoso buscador. Este año, el ganador del certamen dirigido a niños fue nada menos que el pequeño de 7 años Matteo López, quien plasmó en una hoja el espacio, un dibujo en el que destacó un meteoro, un cohete y hasta un particular extraterrestre.
    Con este trabajo, elegido entre un total de 107.000, el menor ganó jugosos premios: una beca universitaria de 15.000 dólares, una notebook y una beca de tecnología de 25.000 dólares para su escuela.
    Google, en su blog oficial, informó que el diseño del niño de San Francisco gira alrededor de su sueño: “convertirse en astronauta y explorar la vida en el espacio (…). El dibujo describe un “ingenioso” viaje al espacio, caminando por la Luna y haciendo amistad con los extraterrestres”.
    LOS OTROS GANADORES
    Google aseguró que este año “han recibido más doodles que nunca”, cuyos diseños fueron “increíblemente creativos”.
    Además de seleccionar a Matteo López, otros tres niños de 4, 7 y 11 años ganaron los otros puestos. Ellos, elegidos por más de cinco millones de personas a través de votos online, recibirán una beca universitaria de 5.000 dólares.
    Por otro lado, los 40 finalistas regionales disfrutaron un día entero junto al equipo de dibujo de Nueva York. Además, sus dibujos serán expuestos dos museos, uno en Nueva York y otro en San Francisco, en los próximos meses.
     

Compartir esta página