Niño recibe mención en premio Wolfson por su solución a crisis griega

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 5 Abr 2012.

1. ade

adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    516

Jurre Hermans fue premiado por sugerir que ciudadanos intercambien euros por dracmas y multar a quienes intenten sacar dinero del país.
    Un niño de 11 años, identificado como Jurre Hermans, participó en el prestigioso concurso Premio de Economía Wolfson y recibió una mención especial del jurado por su propuesta para que Grecia abandone el euro, usando una pizza como inspiración.

El joven envió su propuesta y sugirió que los ciudadanos griegos intercambien sus euros por dracmas -moneda griega antigua- y multar a aquellos que intenten sacar euros al extranjero, así el Gobierno se asegura de que los griegos llevarán sus euros al banco.

"Todos los griegos deben llevar sus euros al banco (…). El griego recibe dracmas del banco, su antigua moneda. El banco le da todos estos euros al gobierno griego", escribió el joven.

"Todos estos euros forman un pastel o una pizza. Ahora el gobierno griego puede empezar a pagar todas sus deudas, todos los que tengan una deuda por cobrar reciben un pedazo de pizza. Vean cómo todos esos euros de las pizzas van a las compañías y bancos que han dado préstamos a Grecia", relató Hermans.

Él tenía 10 años al momento de su inscripción. Recibió un certificado de regalo por 100 euros (133 dólares) por su esfuerzo.

A nikesp le gusta esto.
  2. LAC

LACUCA
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    101
    100 euros que misios

3. ade

adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    516

sip, sip mi jovencito padawan :trollface:.
    Están en crisis... que le podrían dar mas...

Compartir esta página