Niños Superdotados Leanlo

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por lThe lGonzaxD, 7 May 2008.

  1. lTh

    lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    3
    Se considera que una persona es superdotada cuando su C.I. es superior a 130, por tanto, este niño en principio entraría dentro de dicha calificación. Pero además del C.I., lo que más define a los superdotados son unas características muy especiales, y de las cuales, le voy a enumerar las más importantes y observelas en su hijo:

    · Suelen ser niños precoces. Comienzan a hablar muy pronto, aprenden a leer muy rápidamente, realizan tareas que no corresponden con su corta edad. Su precocidad suele llamar la atención a quienes le rodean.
    · La lectura es una necesidad vital para ellos. Leen constantemente todo tipo de libros y enciclopedias de los más diversos temas y muestran continuamente un gran interés por aprender .
    · Les interesan múltiples áreas del saber, aunque habitualmente suele darse un interés especial por todas las relacionadas con el mundo de la Ciencia y la Naturaleza (química, física, medicina, bioquímica, genética, matemáticas, cosmología...). Les suele apasionar la investigación. Todo ello desde edad muy temprana.
    · Aunque son niños muy inteligentes, y destacan por ello, académicamente suelen tener un rendimiento escolar bajo o muy bajo. Estos niños rinden por debajo de su capacidad. Suelen suspender en el colegio en un alto porcentaje (al menos 60%); algunos de ellos incluso repiten curso. Esto puede comenzar a suceder a cualquier edad. En el caso de que saquen buenas notas, sus dificultades pueden centrarse en el aspecto afectivo y en su relación con los demás y con el entorno.
    · Son etiquetados, tanto por los profesores como por los padres, como niños distraidos, lentos, hiperactivos, difíciles, ociosos...sin ser capaces, casi siempre, de relacionarlo con su superdotación y detectarla. Suelen suponer un problema para el colegio y los profesores.
    · Son hipersensibles. A veces lloran con facilidad por cosas de relativa importancia y todo les afecta más que a un niño de capacidad normal.
    · Tienen una gran curiosidad, hacen multitud de preguntas de los mas diversos temas, y algunas de estas preguntas sorprenden a quienes les rodean, por ser preguntas que no corresponden a su edad y de temas tales como la muerte, el universo, el origen de la vida...y otros temas semejantes.
    · Poseen una alta capacidad creativa. Les atrae inventar, crear, idear cosas nuevas.
    · Muestran preocupación por la moralidad y la justicia. Suelen ser muy humanitarios.
    · Suelen tener baja autoestima, producto de sus dificultades y problemática.



    · Suelen tener problemas de relación con los demás niños de su edad. Les cuesta hacer amigos. En muchas ocasiones buscan la soledad y la prefieren . Elijen la compañía de personas mucho mayores que ellos. Suelen sertirse rechazados y con falta de aceptación.
    · Son perfeccionistas. Pueden dejar de realizar una actividad por el temor a no hacerla suficientemente bien (por ejemplo, suele suceder con el dibujo).
    · Son muy independientes.
    · No acatan normas, a no ser que se les dé una explicación lógica, y suelen ser considerados niños rebeldes y desobedientes. Suelen ser indisciplinados.
    · Se aburren en el colegio, puesto que en éste no se les da la educación especial que necesitan para poder desarrollar su alta capacidad. Muestran un gran desinterés por ir a clase, y por actividades que no estén relacionadas con sus intereses. Sufren al verse obligados a ir y muchas veces se rebelan contra ello.
    · Suelen padecer disincronías, debido al desfase existente entre el nivel intelectual del niño, que percibe la realidad como si fuese un adulto, y el nivel afectivo y la personalidad, en los que el niño percibe esta misma realidad y la vive con su verdadera edad y se comporta como corresponde a la misma.
    · Cuando su alta capacidad no encuentra los cauces por los que desarrollarse, y se ven limitados y frenado su alto potencial, lo cual que suele suceder, pueden llegar incluso a padecer depresión u otros trastornos semejantes. Hemos de evitar llegar a este punto.

    Su hijo es aún pequeño, aunque ya detectable, y por tanto, si además de tener este alto coeficiente, coincide con una gran parte de las anteriores características, es muy posible que tenga usted a un talento en casa. Es importante que esta prueba de inteligencia que le ha realizado haya sido elaborada por un buen profesional, y sepa que el coeficiente intelectual puede variar, no sólo con la edad, sino al realizarle las pruebas más veces; de hecho, muchos superdotados dan más bajo de lo que en realidad tienen, y hay incluso algunos en los que con las pruebas no se detecta, por ello es tan importante fijarnos en sus características personales, que suelen coincidir en muchos de los puntos anteriores. Tenga en cuenta que dichas características tomadas de forma independiente no indican superdotación, sino sólo si coincide con un alto porcentaje de las mismas.
    Observe si su hijo se aburre en el colegio o ha tenido algún problema de adaptación en él, si le gusta mucho la lectura, si les ha hecho preguntas que les ha dejado sorprendidos, si tiene una curiosidad insaciable (más de lo normal a su edad), si pide siempre explicaciones antes de realizar las normas que se le exigen, si es muy sensible y se preocupa excesivamente por lo que le sucede al mundo y a las demás personas (incluso llora con facilidad), si tiende a aislarse, si tiene un vocabulario más elevado de lo normal en su entorno....esto le definirá si su hijo es un superdotado, como indica el C.I. de 132. :eek:ki:
     
  2. lyc

    lycanlushn
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon ojala mis hijos salgan como su padre asi super dotados
     
  3. lui

    luis fernando
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja eso esta bn pero yo soy too eso salgo mal y no soy supero dotado !!!! xD ojala y mis hijos sean asi
     
  4. -NyxHero-

    -NyxHero-
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero que mis Hijos Salgan Inteligentes y Amigables con las Demas personas y que Haga muchos Amigos que le Convienen xD Buen aporte man y Creo que esto va en Curiosidades.
     
  5. lEm

    lEmOTiOnSl
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    ergaaa mi primita parece eso xDD pero no tiene cedula aun xDDDDDD
     
  6. Dar

    DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad ¬¬ sorry gonzalo pero no le veo nada de paranormal a esto ¬¬ a debido de ir posteado en Foro libre o curiosidades por ultimo :D.
    ami me gustaria una hijita normal no me gustaria que se sienta sola ni que se desarrolle tan rapido a su corta edad... para que apresurarse si al fin de cuentas va a hacerlo de todas maneras?
     
  7. osc

    oscar32
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy niño aprendan porque se crear hackers de rakion. HAHAHAH!!!:neurotico::neurotico:
     
  8. <TikiNerix>

    <TikiNerix>
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    pz mi estimado matrix siempre con buenos temas ... a lo q pude captar de tu tema, entendi q la causa de sus malestares es por el C.I q no los deja en muchas veces interactuar como deben ser... y es muy cierto eso... no voy a decir q io soy asi y q mis hijos seran asi... pero no es mecesario poder o nacer con eso... tu mismo puedes si lo deseas en realidad ... por ejemplo; tengo una hermana q a los 5 años ella empezo una gran curiosidad por el ingles... y pz la verdad io hablo ingles normal y ella cuando ve programas en ingles o a veces dibujos de niños en ingles pz los entiende claramente como si stubiera en español y lo q me sorprende sq nadie le enseño y sola sabe ... a veces ella me pregunta el sig de algunas palabras en ingles y me sorprende su pronunciacion... io a su edad de ella no sabia ni Pio de ingles pz la verdad creo q la ayudare... xD! wen post men
     
  9. man

    manex23
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahh.. todo eso coincide relativamente conmigo.. pero tengo 16 años..=D:adios:
     
  10. Sam

    SamCocho
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo era asi en primaria ahroa siento q parte de mi inteligencia se a ido y quiero recuperarla :S
     
  11. Mar

    Marta83
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho cuidadito con lo que decis. Soy profesora de educación especial i hace unos cuantos años que estoy estudiando el tema de la superdotación. Hay muchos falsos mitos. Para empezar, no se puede incluir en el apartado de casos paranormales, porque hay más niños superdotados de lo que la gente piensa.
    De todos modos, no son tan fáciles de definir y, aunque si que algunas de las características que Ikalima ha dicho se pueden dar en algunos casos, de ningún modo se puede generalizar a todos los superdotados ni són características definitorias de estos. Igual que los "normales", cada uno de ellos es un mundo.
    También hay que tener cuidado con lo del Cociente Intelectual, ya que está basado en métodos de medir la intelidencia antiguos i poco fiables, que aunque pueden ser útiles, son totalmente insuficientes. Además, el concepto de inteligencia tampoco está nada claro.
    Tienen que tener una cierta edad, sino no pueden ser identificados como superdotados, ya que pueden ser talentos, niños precoces u otras cosas que no son superdotación y que muchas veces se confunden con ella.
    Ser superdotado es mucho más complejo que todo esto, por lo que es totalmente imposible intentar definir-los en una sola página. Todavia no lo tengo claro ni yo, y mira que hace tiempo que estudio sobre el tema!
    :p
    Si teneis dudas, mejor consultad com un especialista, con los profes de la escuela y también os podeis poner en contacto con asociaciones donde os lo explicarán mejor y os pueden asesorar en el caso de que sospecheis que vuestro hijo puede ser superdotado.:wink:
     
  12. cra

    crardos
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu post es bueno da reflexionar.. Muxo pero para la otra mejor poste en zona correctas o sera sancionadas.
     
  13. emi

    emi114
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    !!!!!!!largooo!!! un saluddo a las piedras uruguay
     
  14. xxx

    xxxoctavixxx
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    0
    emi114 no spammes -..- buen post xD aunke el test de inteligencia que hice k alguien posteo (no me acuerdo kien) me salia 140 o_O a ver ien me supera? :risa: :risa:
     
  15. ZoO

    ZoOMBra
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad yo tengo 250 de C.I na mentira no se cuanto tengo
     

Compartir esta página