Nintendo 3DS supera Vita en la semana de su debut

Tema en 'Juegos en General' iniciado por Addict, 22 Dic 2011.

  1. Add

    Addict
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    5
    Media Create ha publicado las cifras de ventas de videojuegos en Japón, en una de las semanas más interesantes para el análisis porque han chocado frontalmente el refuerzo del catálogo de Nintendo 3DS con el lanzamiento de PlayStation Vita, y el ímpetu navideño por Wii con el lanzamiento de Final Fantasy XIII-2 para PlayStation 3. Al final, premios para todos con unas compras muy repartidas.

    nintendo3ds.jpg

    La sorpresa ha sido que PS Vita no ha logrado ser la consola más vendida en su semana de lanzamiento, algo habitual al ser un mercado que se analiza semanalmente. Sus problemas, que la 3DS está en el momento más explendoroso de software y que solo ha estado dos días a la venta, y no 7 como la de Nintendo.

    Las casi 370.000 unidades vendidas de Nintendo 3DS (de nuevo casi superando el dato de febrero) han sido insalvables para Sony y su portátil, que se ha quedado en 324.859 unidades.

    Ambas consolas han colocado 4 juegos en el Top 20 de la semana, pero los de Nintendo 3DS están todos seguidos, del 2º al 5º. Monster Hunter 3G sigue siendo una bestia y ya está en 700.000 unidades, al borde de cruzar la marca de un millón en apenas medio mes, y los juegos de Mario se suman al lanzamiento de turno, Inazuma Eleven Go, todo por encima de las 100.000 copias esta semana. En Vita ninguna ha alcanzado esa marca en formato físico, e incluso Uncharted ha sido sobrepasado por Hot Shots Golf.
     
    A GBalder le gusta esto.
  2. Swa

    Swat_16a
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es cierto, van a tener mucha competencia las 2 consolas. Pero queda esperar su salida en America y europa.
     
  3. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Tienes razon pero me quedo con Nintendo 3DS.
     

Compartir esta página