Nintendo: el futuro de los videojuegos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 25 Abr 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    Existen los suficientes indicios como para pensar que Nintendo podría estar trabajando en la realidad virtual como algo posible a no muy largo plazo. ¿Acabaremos jugando con gafas de realidad virtual?
    [​IMG]


    Nintendo no para. Si hace tres APM os presentamos el rumor referente a un uso optimizado de “displacement mapping”, ahora os traemos otro no menos interesante y que tiene que ver con un tema con el que Nintendo pareció haberse desentendido hace tiempo. Todo empezó hace unos cuantos meses. Concretamente, ocurrió en el E3 de Los Ángeles y, posteriormente, en la presentación que dio Nintendo en Leizpig, Alemania. Fue en estos emplazamientos donde la empresa de Kyoto presentó lo que parecía, en un primer momento, una mera atracción para visitantes y que promocionaba, a la vez, al esperado juego de Gamecube: “Zelda: Twilight Princess”.


    [​IMG]


    Dicha atracción, registrada hace poco en la Oficina de Patentes de Japón con el nombre de “Nintendo Floor Vision”, consistía en una especie de placa o similar situada en el suelo (fabricada por Reactrix) que proyectaba imágenes de aspecto tridimensional. Hasta aquí todo sería perfectamente normal (un proyector en el suelo no tiene nada de especial) pero el caso es que además, dicho dispositivo era capaz de reaccionar ante los movimientos de los visitantes: con un pequeño toque al agua se hacía un surco, con la sombra del cuerpo se podía asustar a los peces, al pasar por un puente éste se derrumbaba…


    Revolution Floor Vision

    Fuente: meristation

     

Compartir esta página