Nintendo explica el diseño en tres niveles de N3DS

Tema en 'Juegos en General' iniciado por Swat_16a, 6 Feb 2011.

  1. Swa

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    Nintendo ha explicado en su página web y a través del jefe del departamento de diseño de la compañ´ía, Yui Ehara curiosidades en torno al diseño definitivo de Nintendo 3DS y el porqué de su aspecto final en tres capas. En un inicio se plantearon hasta 12 modelos diferentes que fueron discriminando poco a poco hasta decidir que el definitivo sería el que hemos conocido públicamente, el cual divide la consola en tres capas horizontales, de un color diferente cada una.

    La capa superior tiene forma trapezoidal, "para que así los jugadores puedan abrirla sin tener que hacer una hendidura para el dedo y pudiendo hacerlo desde cualquier punto de sus extremos. Así facilitamos su apertura, que es lo que queremos, que se abra y se use." En cuanto a la intermedia, que es algo más pequeña que las demás, "decidimos que incorporaría el control del volumen, las luces LED, y que para evitar tocarlos de manera accidental al usar o transportar la consola, debíamos ponerlos todos en un una misma capa y hacerla levemente menor, lo que haría que la parte superior fuese todavía más fácil de abrir."

    Por último, en la capa inferior "nos planteamos si podríamos introducir algo similar al sistema de señalización de los aeropuertos. Pensé que poner algunos iconos o letreros para los botones y luces LED del segundo nivel sería una buena manera de que dejárselo muy claro a los usuarios."

    En cuanto al uso de diferentes colores -a juego, eso sí- en cada capa, la idea era "representar a través del diseño que todo tipo de contenidos estarían presentes, no sólo cuando vas con ella sino también cuando estás sentado en casa."
     

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