No formates mas tu Pc [ No se si Fue post :S ]

Tema en 'Windows' iniciado por Goldix, 9 Jul 2008.

1. Gol

Goldix
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estás cansado de formatear tu pc esta es la mejor solución, con Norton Ghost podés crear una imagen de todo tu disco C: y guardarlo en otra partición, Cd's o DVD para en cualquier momento restaurar y dejar tu pc como recién instalada. El proceso es confiable y restaurar una partición no lleva más de 15 o 20 minutos dependiendo de la velocidad de tu pc.

yo particularmente lo uso mucho en los cibers y en mis propias pc's, es recomendable realizar la imagen luego de haber instalado y actualizado Windows e instalado los programas basicos que usas siempre como el office, antivirus, etc.

Hay versiones mas actualizadas de Norton Ghost pero para mi esta es la mejor versión de Ghost. Ghost 2003 en español aunque el tutorial está con las imágenes en Inglés no vas a tener problemas en entender su funcionamiento.

Descargar Ghost 2003 en Español aqui

Tamaño del archivo: 12,92MB
    Idioma del Programa: Español
    Comprimido sin password.
    No necesita serial ni crack.

Creando una copia de seguridad con Symantec Norgon Ghost 2003

1. En primer lugar, una vez arrancado el programa, usaremos la opción "Backup" para hacer la copia de seguridad.

2. En segundo lugar elegimos en "Source" (origen) la partición en la cuál se encuentra el sistema operativo, ya que esa es la partición que queremos guardar. Elige "C:" También has de elegir si vas a guardar la copia de seguridad en un archivo o si la vas a quemar directamente en CD o DVD. Cuando necesites más de un CD el sistema te los irá pidiendo. Por eso no hay problema aunque la copia no quepa en un CD (normalmente hacen falta 2 o 3 CD's para una copia de seguridad "rellenita"

3. En la siguiente pantalla elegiremos el destino de nuestra copia (si es un CD/DVD no podremos elegir nada)

4. La primera vez que usamos Norton Ghost el programa añade una "marca" en los discos. Si todavÃ*a no lo hemos hecho, aparecerá una pantalla de aviso indicándonos que uno o varios discos no tienen dicha marca. No podremos usar el programa de no aceptar dicha marca, de modo que pincha en OK

5. A continuación nos aparece una pantalla que nos posibilta usar un medio de almacenamiento externo para guardar nuestra copia de seguridad.
    La intención de este manual no es explorar Norton Ghost a fondo, sino orientar para hacer una copia de seguridad tÃ*pica de una configuración tÃ*pica, de modo que nos saltaremos esta pantalla pinchando en "Don't show this dialog again..." (no volver a mostrar esta ventana...)

6. No hace falta que toques nada de las opciones avanzadas. Dale a "Siguiente"

7. Puesto que Norton Ghost es una aplicación basada en MS-DOS, el programa nos avisa de que se va a salir de Windows, reiniciar el equipo y que aparecerá una pantalla de fondo azul (el verdadero Norton Ghost) Al igual que antes, marcamos "Don't show this screen again" (no volver a mostrar esta pantalla

6. Nueva pantalla de aviso. En esta ocasión para recordarnos que es muy conveniente contar con un disco de rescate que nos posibilite arrancar en modo MS-DOS para ejecutar Norton Ghost y poder restaurar nuestro sistema en caso de que Windows no arranque. Le damos a "Continue" para continuar.

7. Esta es la penúltima ventana. Desde ella podemos crear un juego de disquettes de rescate (MUY recomendable) y/o comenzar la copia de seguridad.

8. Por último, el sistema nos avisa de que guardemos los datos de todas las aplicaciones abiertas en ese momento. ya que se va a reiniciar Windows. No toques nada. Automáticamente comenzará la copia de seguridad y el sistema se volverá a reiniciar una vez finalizada

Restaurando una copia de seguridad con Symantec Norgon Ghost 2003

1. En esta ocasión elegiremos "Restore" en el menú inicial.

2. Desde "Browse" elige el archivo correspondiente a la copia de seguridad que quieres restaurar. Si quieres ver el contenido de esa copia de seguridad puedes usar el botón "Open image in Ghost Explorer" (abrir imágen en el explorador de Ghost)

3. A la hora de hacer nuestra copia de seguridad elegimos UNA sola particion (la del sistema operativo) pero podr*amos haber hecho al mismo tiempo la de varias. Por eso ahora el programa nos pregunta cuál será la partición de origen que usaremos. Como una hicimos copia de seguridad de una particion pues... sin problema. La elegimos y punto.

**¡CUIDADO AHORA!**

Es el momento de elegir la particion de Destino, aquella que será "machacada" Se perderán todos los datos actuales y a estos se sustituiran por los datos de nuestra copia de seguridad. Es lo que queremos hacer...

¡en C:! No te equivoques y elijas otra partición o podrÃ*as perder datos importantes para tÃ*.

4. Norton Ghost detecta que vamos a sobreescribir el sistema operativo actual y nos avisa, por si es un error. Para poder "machacar" hemos de marcar la casilla "Overwrite windows" (sobreescribir Windows)

5. Al igual que pasa antes, con Run Now el sistema se reiniciara y comenzara automaticamente la restauracion. Cuando se vuelva a reiniciar el sistema (en unos 10 minutos aproximadamente) tendremos de nuevo un Windows totalmente operativo y libre de problemas con el que poder trabajar de
    nuevo comodamente y con una perdida de informacon minima. ¡Enhorabuena!

*CREDITOS*
    LEVITAMBLACK

Espero que les haya gustado ;) Dejenme Thx

2. Kur

Kurro
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ps men donde los descargo...
    no veo los Link...

3. Nir

Nirvi
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    5
    Te olvidastes de poner los enlaces de descarga arreglalo o tendre que borrar tu post
    Salu2

4. Gol

Goldix
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Link Arreglado :D

Disculpen la molestia.

5. Kur

Kurro
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    grasias men, yo apro malogrando mi pc cada mes.. y la tengo que formatear cada mes... con esto me ahore tiempo ya, ya habia oido de este programa pero nunca lo a visto en accion ...

6. Gol

Goldix
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay nu mas man ;) De naa solo espero los Thx xD

7. *NoelRocK*

*NoelRocK*
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso uso el
    restaurar sistema
    que trae windows
    i no estoy ocupando espacio al dope
    creando imagenes en otras particiones
    igual esta weno
    pero no como el de window....

Suerte

8. ING

ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0

EL RESTAURADOR DE SISTEMA GENERALMENTE ESTA DE ADORNO EN LA PC CUANDO LE HACES UN DAÑO GRAVE ... GENERALEMENTE NO FUNCIONA CUANDO UNO MAS LO NECESITA!!!:abajo:

9. car

carlos_roberto_z
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte, buen programa .. pero 15, 20 minutos??? no se donde vi un anuncio de curso que la restauracion y reinstalacion de windows lo hacian en 5 minutos,... como dices depende de la potencia y velocidad de la PC..

10. Wol

WolfSarlor
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabes me gustaria saber en que sistemas operativos funciona
    saber si funciona en windows xp y vista

11. the

thedos12345
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaajjajajajajajajja mejor creo k un backup con la herramienta de windows..k es la misma baina...oh zimplemente..al iniciar windows pongo reparar mi sistema..o entro aala consola de recuperarion :O jejje

12. Wal

WalkmanPro
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Si podemos hacer eso con el mismo windows pero realmente vale
    Saludos!

13. Gol

Goldix
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: No formates mas tu Pc [ No se si Fue post :S ]

Funciona en XP , En Window Vista no lo se...

Compartir esta página