* No hay reporte de peruanos afectados por terremoto en China *

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 12 May 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Chinos La Picaron De Su Jato Hacia La Calle :neurotico:


    No se conoce hasta el momento si hay algún ciudadano peruano afectado por el terremoto de 7,8 grados de magnitud que asoló este lunes a China, informó el Consulado del Perú en Pekín.
    "Se han hecho coordinaciones con las autoridades chinas para recibir información sobre nuestros compatriotas residentes en ese país del Asia", informó Sandro Baldárrago, jefe de la sección en Pekín.
    Informó el funcionario que la embajada no tiene en sus registros a ciudadanos peruanos que residan en la provincia de Sichuan, –suroeste de China- zona devastada a consecuencia del fenómeno natural.
    Explicó que sin embargo, su representación mantiene contacto con la entidad encargada de la seguridad del gobierno chino, para conocer sobre cualquier novedad acerca de nuestros compatriotas.
    En China, la población peruana bordea los 700, según el documento Estadísticas de Peruanos en el Exterior publicado en el año 2005. Nuestros compatriotas que están en ese país oriental son estudiantes, empresarios y profesionales, algunos de raíces asiáticas y con situación migratoria regular.
     

Compartir esta página