Nokia lanzaría celulares LTE el 2010

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SpeeD, 21 Dic 2009.

  1. Spe

    SpeeD
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    La gigante finlandesa Nokia ha anunciado que será uno de los primeros fabricantes en lanzar teléfonos celulares que utilicen el estándar LTE (Long Term Evolution) para el año 2010. De acuerdo a un roadmap presentado por James Harper, Senior Technology Marketing Manager, y que puedes ver en la imagen, Nokia se prepara para comenzar a lanzar hardware compatible con el estándar LTE para el 2010, además de señalar que otros equipos, como por ejemplo los famosos netbooks, también recibirán equipos para esta tecnología.

    Gracias a esta última aseveración, han surgido rumores de que Nokia se prepara para entrar al mercado de los Netbooks, pero la verdad es que es mucho más probable que se trate sólo de accesorios que brinden esta tecnología a los miniportátiles que hoy son furor en las tiendas.
    El estándar LTE (también conocido como 3GPP LTE) es el proyecto de la Third Generation Partnership Project, asociación formada por varios grupos de asociaciones de telecomunicaciones en la busca de estándares para la llamada Tercera Generación de Especificaciones para Teléfonos Celulares (más conocida como 3G). Pues bien, ésta asociación se encuentra trabajando desde hace mucho tiempo en el estándar LTE, que pretende mejorar el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móbiles (UMTS) para hacerlo compatible con las futuras evoluciones de la tecnología, como lo es la llamada 4G, que es un término amplio para referirse a la siguiente evolución total en las comunicaciones inalámbricas.
    Eso sí, es necesario señalar que que LTE es un proyecto que se encuentra en su etapa de revisión, y que además no cumple con los requerimientos de 4G (como por ejemplo, alcanzar velocidades peak de 1Gbit/s). Por esta razón, 3GPP se encuentra trabajando en LTE Advanced, que vendría a ser una actualización de software de LTE, si es que ésta última tiene éxito.
    Recién a comienzos del año 2010 algunos carriers comenzarán a lanzar sus primeras redes comerciales LTE, como Verizon y Bell (Canadá), por lo que el anuncio de Nokia tiene perfecto sentido y confirma su compromiso con LTE. El futuro de la transmisión de datos mediante telefonía móvil se ve rápido, muy rápido.
     
  2. SAT

    SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    0
    WTF?? :eek:ooh::eek:ki: pa comprarlo (aww)
    un precio (aww)
     

Compartir esta página