Nokia y Linux se unen para lanzar MeeGo Smart TV

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 25 Mar 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Viendo el archivo adjunto 18143

    La Fundación Linux anuncia MeeGo Smart TV Working Group con la única intensión de impulsarlo dentro del ecosistema de la televisión. Como sabemos, MeeGo está basado en Linux por lo que era de esperarse que su familiar más cercano lo salvase de la depresión en que se encuentra luego del desplante de sus padre.

    Dejando a un lado todo lo malo que pueda estar pasando con la plataforma de MeeGo, no es mala idea lo que se pretende hacer, quizá por fin consiga su razón de ser y pueda obtener algo de reconocimiento.

    Al parecer ya hay varios miembros que están interesados en el proyecto como Intel, JetHead Development, Locatel, MIPS Technologies y por supuesto Nokia, entre otros. No se especifica si ya se encuentran trabajando en algún dispositivo, ni mucho menos una fecha de lanzamiento, aún todo está muy verde.


    La iniciativa, como se puede ver, le pertenece a la Fundación Linux, Nokia no se manifestó por ningún pero colaborará. Lo que quiere decir que aún se preocupa por darle soporte al software libre al igual que lo hace al implementarlo, supuestamente su próxima tableta. Esperemos que de esto salga algo bueno y puede ser un competidor interesante como set top box para Google TV o cualquier otra caja multimedia.
    Vía: Gizmología
     

Compartir esta página