Noruega : Autobuses impulsados por excremento humano

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Puticerda, 4 Nov 2009.

  1. Put

    Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Y siendo lo que es... no podia tener otro nombre, el cacabus, que acaba de llegar a Oslo, la capital de Noruega. Alli, las autoridades estan convirtiendo 80 autobuses municipales para que se impulsen con biometano extraído de desechos humanos (si, lo que comunmente conocemos como caca...).

    Buscan recortar asi las emisiones de dióxido de carbono dentro de un ambicioso plan noruego que aspira a que el país sea absolutamente CO2-neutral en el 2050.

    El biometano es un combustible de relativamente sencillo proceso y cuya “materia prima” siempre es facilmente accesible y en cantidad. Las autoridades de la ciudad de Oslo estiman que el biometano producido a partir de dos plantas de tratamiento podrán colocar a la ciudad entre las más “sostenibles” del mundo.

    Si esta prueba piloto llevada a cabo en Oslo tiene éxito, la ciudad planea extender el uso de este tipo de combustible al resto de sus 400 autobuses y de generalizarlo a partir de la extracción de metano de desechos hogareños, basura orgánica de restaurantes y demás.

    Aunque ahora a nosotros se nos plantea una cuestion... en vez de asientos... llevaran inodoros? O como suelen decir que los coches alimentados con aceite de cocina reutilizado huelen a patatas fritas... a que oleran estos autobuses? ​
     

Compartir esta página