Noticia: Condenan a cuatro años de cárcel al creador del virus informático "Panda"

Tema en 'Redes e Internet' iniciado por PablitoArG, 3 Oct 2007.

  1. Pab

    PablitoArG
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Noticia: Condenan a cuatro años de cárcel al creador del virus informático "Panda"

    Li Jun, de 25 años, ya había admitido ser el autor del virus "Varita de Incienso del Panda", que se difundió por internet entre noviembre del 2006 y marzo del 2007, y para el que creó un antivirus tras ser detenido en febrero. 25.09.2007, 08:50

    EFE.- El creador de un virus informático disfrazado con la imagen de un oso panda y que afectó a millones de computadoras en China fue condenado a cuatro años de cárcel, según informó hoy el diario oficial "China Daily".

    Los otros tres acusados también fueron condenados a penas de entre uno y dos años y medio de prisión, por colaborar en la creación del que fue calificado como el peor virus de 2006 en China por la empresa de seguridad informática Rising.

    Li Jun, de 25 años, ya había admitido ser el autor del virus "Varita de Incienso del Panda", que se difundió por internet entre noviembre del 2006 y marzo del 2007, y para el que creó un antivirus tras ser detenido en febrero.

    Según la policía, los cuatro condenados ganaron unos 27.000 dólares (19.117 euros) vendiendo el virus, en el primer caso del país asiático en el que alguien obtiene dinero por la venta de un virus informático.

    Además de hacer aparecer la imagen de un oso panda con tres varitas de incienso en la pantalla, el virus creado por Li puede robar nombres de cuentas y contraseñas de juegos online y chats.

    Según la compañía Rising, unas 100 mutaciones del "Varita de Incienso del Panda" aún se puede encontrar en internet, tanto en la versión china como en la inglesa del sistema operativo Windows.

    A pesar de la condena, el abogado de Li Jun, Wang Wanxiong, aseguró que algunas compañías de internet han intentado contratar al joven, al que, según Wang, han llegado a ofrecer más de 133.000 dólares (94.581 euros) al año.
     
  2. Wak

    Waki!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que se c*gue por imbecil...

    Todos los que crean virus son unos dowwns ¬.¬

    Y los que los defienden, peor...

    Y los que los usan sin saber nada, a la hoguera nomas...


    Onda.. De este foro todos terminan en el paredon (?) XD

    Re sacado el comentario.
     

Compartir esta página