» Noticia - Insólita : Un satélite puede caer a la Tierra !

Tema en 'Curiosidades' iniciado por jairalvare, 18 Abr 2008.

  1. jai

    jairalvare
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    13
    [​IMG]
    Un satélite espía de Estados Unidos está fuera de control y podría caer a la Tierra entre febrero y marzo, dijeron fuentes gubernamentales
    El funcionario del gobierno, que habló bajo condición de anonimato, indicó que el satélite perdió poder y propulsión y puede contener :neurotico::neurotico::neurotico::neurotico::neurotico::neurotico:materiales nocivos.
    Agregó, según lo citó la agencia de noticias Reuters, que el satélite no podrá ser controlado por más tiempo y destacó que no se sabe en qué parte del planeta podría caer.




    La Casa Blanca informó que está monitoreando la situación.
    Un portavoz señaló que, a lo largo de los años, “numerosos” satélites se habían salido de órbita y habían caído a la Tierra sin causar daños.

    “Estamos buscando alternativas potenciales para mitigar cualquier daño posible que este satélite pueda causar”, dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSC, por su sigla en inglés), Gordon Johndroe.
    Secretos de EE.UU.
    En los últimos años, la NASA logró recuperar exitosamente algunos satélites que habían dejado de funcionar.
    Este satélite contiene químicos tóxicos que pueden dañar a cualquiera que entre en contacto con ellos, de acuerdo a la fuente anónima.

    El director del grupo de investigación en temas de defensa, GlobalSecurity.org, dijo que un reingreso no controlado del satélite a la Tierra podría significar un riesgo de exposición de los secretos de Estados Unidos.
    John Pike, el director de GlobalSecurity.org, explicó que la opción de disparar al satélite para “bajarlo” podría crear escombros que reingresarían a la atmósfera y se quemarían o caerían a la superficie.
    El peso aproximado del satélite es de unos 9.000 kilogramos y su tamaño es el de un autobús pequeño. Se especula que murió hace un año y que ahora se está preparando para reingresar a la atmósfera.
     
  2. >Kaworu Nagisa<

    >Kaworu Nagisa<
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    4
    oye esto ya lo sabia y tambien se que ese satelite tiene un liquido especial adentro y si llega caer e tierra firme podria explotar ese liquido y seria una explocion mas grande que una bomba atomica pero si cae en el agua no pasa nada pero se mueren muchos peces
     
  3. jai

    jairalvare
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    13
    como se llama ese liquido si sabias por que no lo posteastes !!
     
  4. Sil

    Silver-21
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo sabia lo han dicho mucho pero en ciencia y tecnologia puse la correcion el niño aleman de 13 años que habia dicho eso se habia equivocado yo puse su nueva opinion leelo
     
  5. >Kaworu Nagisa<

    >Kaworu Nagisa<
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    4
    pssss no se como se llama ese liquido pero esto tiene tiempo rondando aki en venezuela lo paso en discovery chanel en todo lo que deves saber pense que ya lo sabian solo se que es un liquido especial no em acuerdo como se llama
     

Compartir esta página