Noticias Copa Uefa

Tema en 'Deportes' iniciado por Josmell, 27 Feb 2009.

  1. Jos

    Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    6

    [​IMG]


    El vigente campeón de la Copa de la UEFA, el FC Zenit St. Petersburg, se enfrentará en los octavos de final al Udinese Calcio. El otro plato fuerte será el duelo entre dos ex campeones de Europa, el Olympique de Marseille y el AFC Ajax. Los partidos de ida se jugarán el 12 de marzo, mientras que los de vuelta serán el 18/19 de marzo.


    El Milan, eliminado
    El jueves quedaron decididas todas las eliminatorias de dieciseisavos de final, donde el Zenit consiguió imponerse por 4-2 en el global al VfB Stuttgart. Su próximo rival será el Udinese, que tuvo que sudar para vencer por 4-3 en el global al KKS Lech Poznań. Noche aciaga para tres equipos italianos que dijeron adiós a la competición, el AC Milan, el ACF Fiorentina y la UC Sampdoria, que cayeron ante Werder Bremen, Ajax y FC Metalist Kharkiv respectivamente. Bremen y Ajax tendrán como rivales a dos equipos galos, el AS Saint-Etienne y el Marsella, mientras que el Metalist vivirá el primer duelo ucraniano en la historia en Europa, al medirse con el FC Dynamo Kyiv, que dio otra de las sorpresas al eliminar al Valencia CF.



    El AaB, adelante
    Además de Dínamo y Metalist, habrá un tercer equipo ucraniano en octavos, el FC Shakhtar Donetsk, quien eliminó al Tottenham Hotspur FC y ahora se enfrentará al PFC CSKA Moskva, verdugo del Aston Villa FC. El Manchester City FC fue el único equipo inglés en conseguir la clasificación tras imponerse al FC København, por lo que ahora se jugará el pase a cuartos con el Aalborg BK, equipo que viene de golear por 6-1 en el global al RC Deportivo La Coruña. Francia también tiene a tres equipos en competición y uno de ellos, el Paris Saint-Germain FC, se medirá al único superviviente de la Copa Intertoto de la UEFA, el SC Braga, que viene de derrotar al RC Standard de Liège.



    Sigue el sueño del Galatasaray
    El Hamburger SV completa el trío de ex campeones de Europa en liza y se enfrentará en octavos al Galatasaray AŞ, que tiene una motivación máxima en esta competición ya que la gran final se celebra en Estambul. El equipo turco ya ha ganado la Copa de la UEFA anteriormente, al igual que lo hicieron también Ajax, CSKA y Zenit. El sorteo de los cuartos de final en adelante se celebrará el 20 de marzo en Nyon, justo dos meses antes de la gran final que se jugará en el Şükrü Saracoğlu Stadium.




    Octavos de final de la Copa de la UEFA 2008/09
    Ida: 12 de marzo
    Vuelta: 18/19 de marzo

    Werder Bremen (GER) - AS Saint-Etienne (FRA)
    PFC CSKA Moskva (RUS) - FC Shakhtar Donetsk (UKR)
    Udinese Calcio (ITA) - FC Zenit St. Petersburg (RUS)
    Paris Saint-Germain FC (FRA) - SC Braga (POR)
    FC Dynamo Kyiv (UKR) - FC Metalist Kharkiv (UKR)
    Manchester City FC (ENG) - Aalborg BK (DEN)
    Olympique de Marseille (FRA) - AFC Ajax (NED) Hamburger SV (GER) - Galatasaray AŞ (TUR)


    Fuente: Es.Uefa.com


     

Compartir esta página