Nube molecular oscura absorbe la luz de las estrellas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lThe lGonzaxD, 30 Jun 2009.

1. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que solía ser considerado como un agujero en el cielo que impedía la observación de las estrellas, es conocido por los astrónomos como una nube molecular oscura. El fenómeno es provocado por una alta concentración de polvo y gas molecular, los absorben prácticamente toda la luz visible emitida por las estrellas.

Asimismo, el entorno del fenómeno natural hace que los interiores de las nubes moleculares sea uno de los lugares más fríos y aislados del Universo.

Asimismo, el entorno del fenómeno natural hace que los interiores de las nubes moleculares sea uno de los lugares más fríos y aislados del Universo.
    Una de las nubes moleculares oscuras de absorción más grandes es la Barnard68, la cual se dirige a la constelación de Ofiuco.
    Barnard 68 está a una distancia de 500 años luz de la Tierra y tiene un diámetro de medio año luz.
    Por su parte, los científicos no conocen con precisión cómo las nubes moleculares como Barnard 68 se forman, pero dicen que estas nubes son lugares adecuados para la formación de nuevas estrellas. Asimismo, los investigadores dicen que Barnard 68 probablemente que colapse y forme un nuevo sistema estelar.

Fuente / Terranet

2. X-kira

X-kira
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh si Ofiuco (ophiucos), una constelación entre libra creo...no estoy muy seguro, pero de lo que sí es que es la 13ava constelación de las 12 que conocemos....bueno, mas o menos la historia ya me la sabía...

3. roa

roal2
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen post... Impresionante como absorbe toda la luz de las estrellas esa nube.

4. HiT

HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que raro, eso se paqrece a un episodio de los simpson XD

5. D3r

D3rEk12
    Expand Collapse
    Soldado Raso