Nueva alternativa: Descubren que el extracto de tarwi mata a los piojos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DreaMGirL, 19 Nov 2008.

  1. Dre

    DreaMGirL
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tarwi, también conocido como chocho, no solo es un grano de insospechadas virtudes nutritivas, también podría constituirse en la alternativa que está buscando la ciencia médica para erradicar la molesta plaga de los piojos, peligroso insecto que transmite una serie de males y que periódicamente perjudica a niños y jóvenes en edad escolar.



    Un importante estudio realizado por dos jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca, Luis Mendoza Urrutia y José Llamo Orrego, encontró que el extracto acuoso de esta semilla puede eliminar hasta el 93% de los piojos.



    Para la muestra utilizaron 30 piojos. En grupos, estos fueron sometidos a baños de inmersión en agua destilada o en extracto de tarwi durante tres minutos, simulando un lavado normal de cabello.



    En el grupo de agua destilada no hubo muertes, pero en los cinco grupos de extracto de tarwi el promedio de muertes aumentó proporcionalmente al tiempo de cocción de la solución. Se llegó a eliminar el 93% de los piojos con una cocción de 150 minutos.



    El trabajo, que recibió el reconocimiento del Premio Quilab a la Investigación Médica en la categoría Internos, consistió en macerar las semillas de tarwi y luego someterlas a diferentes tiempos de cocción. La investigación cobra singular importancia, pues --según estudios realizados en Estados Unidos y Europa-- estos parásitos desarrollan resistencia a algunas lociones y champúes, además de que su uso continuo causa alergias y eczemas.



    Tanto Mendoza como Llamo son internos de medicina de la sede docente del Instituto Nacional de Salud del Niño.


    Porfin podre desacerme de los invasores de mi cabeza :borracho:
     

Compartir esta página