Nueva moneda de s/. 1

Tema en 'Foro Libre' iniciado por diego, 26 Mar 2010.

1. die

diego
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevas monedas de un sol con la figura de un tumi de oro entraron hoy en circulación

Son 10 millones de unidades que tendrán el mismo valor de las actuales. El nuevo lote de estas monedas ha sido denominado “Riqueza y orgullo del Perú

Miércoles 24 de marzo de 2010

Desde hoy entraron en circulación un lote de 10 millones de unidades de nuevas monedas de un nuevo sol con la figura de un tumi de oro, ícono mitológico de la Cultura Lambayeque alusivo al dios Naylamp.

Según dio a conocer el Banco Central de Reserva en una resolución publicada en el diario “El Peruano”, las nuevas monedas llevan la denominación “Riqueza y orgullo del Perú”.

El anverso de las monedas con denominación de un nuevo sol seguirán llevando el escudo de armas del Perú.

Precisa la disposición de circulación, con su difusión se quiere mostrar “el rico patrimonio cultural de nuestro país”.

“El Tumi de Oro tendrá al lado izquierdo la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. Al lado derecho, la denominación en números, el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes y debajo la frase Tumi de Oro S. VIII – S- XIII D.C.”, apuntó el diario oficial.

Todo ello estará enmarcado en un polígono de ocho lados que forma los bordes de estas monedas.

2. oOA

oOAlexitOo
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha HA gracias Por el Dato
    no Sabia ya queria q cambien la Moneda De Sol no me Gustaba xD

SssSssSS

Euro Gunz

OoSoraoO agregame para reventarte

3. Hea