Nueva supercomputadora de IBM

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SoulOfHell, 15 Dic 2008.

1. Sou

SoulOfHell
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Nueva supercomputadora de IBM

IBM anunció el lanzamiento de la supercomputadora p575, refrigerada por agua, que reducirá en más de un 40 por ciento el consumo de energía de los centros de datos en los que se instale.

Está basada en el procesador Power6, que se calificó como el más rápido del mercado con velocidades de hasta 5 Ghz. El nuevo sistema de refrigeración consiste en unas placas de cobre por las que pasa agua que se sitúan encima de cada microprocesador y absorben constantemente el calor. Luego, el agua caliente se conduce fuera del sistema para ser utilizada en la calefacción o en el sistema de agua del edificio.

Los investigadores de IBM consideran que el agua es 4.000 veces más eficaz que el aire para refrigerar sistemas informáticos.

La p575, además cuenta con 448 núcleos de procesamiento, ofrece casi cinco veces más rendimiento que la generación anterior y está diseñada para tareas como mejorar las previsiones meteorológicas, ecuaciones físicas o para el descubrimiento y extracción de petróleo.

2. Mus

Musashi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    Wow esta super wapaaaa que pedazo de ordenador!!!

Yo lo quiero :D:D

Compartir esta página