Nueva Xbox será seis veces más potente

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Enkh, 26 Ene 2012.

  1. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    [​IMG]
    La producción de la GPU de la nueva generación de Xbox, denominada de forma popular Xbox 720, se iniciará a finales de 2012 por lo que se prevé que llegue a finales de 2013. Además, Xbox 720 será seis veces más potente que la actual Xbox 360.

    Microsoft se prepara para hacer frente a sus principales rivales con una nueva generación de videoconsolas. Hasta ahora, el momento elegido por los de Redmond para presentar la nueva Xbox es toda una incógnita, aunque los rumores apuntan a que será presentada en el E3 de 2012.

    Nintendo prepara el lanzamiento de su nueva Wii U, que se espera para el próximo mes de abril. Se espera que su potencia no sea muy superior a las actuales Xbox 360 y PS3, y su valor añadido será un mando de control similar a un ‘tablet’. Microsoft no se ha dormido en los laureles y está trabajando en algo que verdaderamente logre sorprender a los usuarios y sea un verdadero sucesor de la exitosa Xbox 360.

    Según han informado a IGN Reino Unido fuentes cercanas al proyecto, la nueva generación de Xbox llegará a las tiendas con un rendimiento gráfico seis veces superior al de su antecesora. Wii U es tan solo un 20 por ciento superior en rendimiento a Xbox 360, con lo que, una generación más, parece que Nintendo competirá con la consola menos potente técnicamente.

    La web especializada también indica que la producción de la GPU de la consola ya ha empezado, por lo que llegaría al mercado entre finales de octubre y principios de noviembre de 2013.

    La GPU estará basada en la serie 6000 de AMD. Será similar a Radeon HD 6670, que ofrece soporte para DirectX 11, salida multipantalla, 3D y 1080p HD. Esta unidad de procesamiento gráfico tiene actualmente un precio de mercado de más de 79,99 dólares (unos 61 euros).

    Los desarrolladores comenzarán recibir kits de desarrollo basado en la configuración final de la nueva Xbox el próximo mes de agosto.
     

Compartir esta página