Nuevas series de televisión por cable irrumpen en premios Emmy

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adcm2101, 20 Jul 2008.

  1. adc

    adcm2101
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tres shows de tres canales de televisión por cable, "Mad Men," "Damages" y "Dexter," recibieron el jueves nominaciones a los premios Emmy para mejor serie dramática, marcando un punto de quiebre en la competencia por los honores más altos de la televisión estadounidense. "Mad Men" de la cadena AMC se centra en el mundo de la publicidad en la década de 1960; el drama legal "Damages" de la cadena FX y protagonizada por Glenn Close; y el drama del asesino a serie "Dexter" de Showtime son los primeros shows exclusivos para cable, además de HBO, en recibir nominaciones como mejor serie dramática.
    Los tres estarán compitiendo con series de televisión como el drama médico "House"; el show de suspenso de ABC "Lost," que ya ganó el Emmy en la categoría drama en el 2005 por su primera temporada y el drama en tribunales de ABD "Boston Legal."
    La serie más reconocida fue la comedia de NBC "30 Rock," con 17 nominaciones, incluyendo mejor comedia que ya ganó el año pasado; además de nominaciones a sus dos protagonistas, Tina Fey y Alec Baldwin.
    "Mad Men" estuvo cerca con 16 nominaciones en total, dos de ellas, para mejor actor protagónico y actor de reparto para Jon Hamm y John Slattery, respectivamente.
    "30 Rock" competirá en la carrera por mejor comedia contra la serie de NBC "The Office," el éxito de CBS "Two and a Half Men," y un par de series de HBO "Curb Your Enthusiasm" y "Entourage."
    HBO, hogar de series adoradas por el Emmy como "The Sopranos" y "Deadwood," quedó fuera de la lista de mejores dramas por primera vez desde 1998.
    Pese a ello, la alta presencia de participantes de una variedad de canales del cable, refleja el reciente florecer de ese tipo de televisión como una incubadora de dramas de alta calidad.
    Observadores de los Emmy dijeron que el fenómeno fue más pronunciado debido a la corta temporada de este año por la huelga de guionistas de Hollywood.
    El cable también dominó en las nominaciones para actores dramáticos.
    Cuatro de los seis nominados para mejor actor dramático provienen del cable, de AMC, Showtime y HBO: la estrella de "Mad Men," Jon Hamm; Michael C. Hall por "Dexter"; Bryan Cranston de "Breaking bad" de AMC y Gabriel Byrne por "In Treatment" de HBO.
    Aunque "30 Rock" fue la serie con más aspiraciones a precios, la miniserie de HBO "John Adams" acerca del segundo presidente de Estados Unidos se llevó la mayor cantidad de nominaciones para un sólo programa, 23.
     

Compartir esta página