Nuevo atentado de la ETA en España

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Un coche bomba atribuido a la organización separatista vasca explotó hoy en un estacionamiento de la Universidad de Navarra, en el norte de España, causando varios heridos leves, informaron fuentes policiales y del centro universitario.
    Un nuevo atentado terrorista, atribuido a la organización separatista vasca ETA, causó conmoción en España esta mañana, cuando un coche bomba explotó en un estacionamiento de la Universidad de Navarra, ubicada al Norte del país ibérico, dejando un saldo de varios heridos leves.
    La explosión se registró en un estacionamiento ubicado entre el Edificio Central de la Universidad y la Biblioteca de Humanidades, en la ciudad de Pamplona, poco antes de las 11 hora local (8 de Argentina) y sin aviso previo.
    Según fuentes policiales, la explosión causó heridas leves al menos a seis personas, que recibieron el impacto de cristales rotos, mientras desde el lugar de los hechos la prensa local informa que hay diecisiete heridos en el Hospital Universitario.
    "No recibimos ningún aviso, por lo que la Universidad no pudo ser evacuada", afirmó Jesús Días, jefe de prensa del centro universitario privado en declaraciones radiales.
    Las clases fueron suspendidas en la Facultad de Comunicación, cercana al edificio central y la biblioteca, cuyos cristales resultaron rotos.
    Las fuerzas de Seguridad tampoco fueron alertadas de la colocación del coche bomba, un Peugeot, aunque se está rastreando una llamada en nombre de ETA realizada a los servicios de ayuda en carretera DYA y a un medio de comunicación.
    Varios automóviles estacionados cerca del coche bomba resultaron calcinados como consecuencia de la fuerte explosión, que se escuchó en toda la casa de altos estudios, y causó daños en los cristales del Edificio Central.
    El portavoz del gobierno de Navarra, Alberto Catalán, no dudo en atribuir el atentado a ETA, después de que la policía desarticulara el martes un comando de reciente formación en Navarra, tras la detención de cuatro personas con explosivos y armas en su poder.
    Después de la desarticulación del "comando Nafarroa", el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que los etarras detenidos estaban "dispuestos y preparados para atentar".
    El atentado de hoy es el sexto perpetrado por ETA desde 1979 en la Universidad de Navarra, el primer centro universitario privado del país, fundado por el Opus Dei en 1952.
     

Compartir esta página