Nuevo Hallaazgo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jes5888, 14 Feb 2012.

1. Jes

Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    65
    En este nuevo artículo quiero hablarles de un hecho que – como poco – es extremadamente singular. Sin, todavía, lanzar las campanas al vuelo, decir que podríamos estar ante un hallazgo que por sus características, podría suponer el replanteamiento de diversas teroías dentro de diversas disciplinas científicas, tales como la astrología, la biología y la astrobiología.

Fuen en 1918 que el químico sueco Svante Arrhenius, galardonado con el Premio Nobel de Química en 1903, describiera a Venus como un planeta verde y húmedo, en el cual la vida sería similar a la del Período Carbonífero terrestre.
    Aunque con la aparición de nuevos datos, la posibilidad de la existencia de formas de vida en Venus, a partir de la década de 1950, pasó a ser algo aparentemente imposible.
    El planeta está situado en una posición cercana al Sol (comparado con la Tierra), lo cual – en teoría – provoca que las temperaturas de la superficie del planeta ronden los 500 grados centígrados. Por otro lado, la presión atmosférica de Venus es 90 veces la de la Tierra.
    Si le ha preocupado alguna vez el efecto invernadero, el de Venus – en teoría, otra vez – hace que la vida tal como la conocemos sea un fenómeno altamente improbable. Aunque bien es cierto que en las capas altas de la atmósfera, suficientemente alejadas de la superficie podrían darse condiciones aceptables para el sostenimiento de cierto tipo de organismos. Aunque tal posibilidad – tengo que decir – es bastante improbable por una serie de cuestiones que no enumeraré por no aburrir.
    Los análisis de los datos aportados por las sondas Venera, Pioneer Venus y Magallanes, han (del verbo haber) encontrado sulfuro de hidrógeno (H2S) y dióxido de sulfuro (SO2) en la atmósfera superior, así como sulfuro de carbono (OCS).
    Tales gases implican que algo debe estar presente para producirlos. Sobre todo el sulfuro de carbono, ya que es extremadamente difícil de producir con procedimientos basados en la química inorgánica. Lo gracioso es que este compuesto es considerado como, y cito textualmente: “indicador inequívoco de vida”.
    Leonid Ksanfomaliti científico del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia sostienen que la prueba de existencia de vida en el palneta Venus – lo ha leído bien – podría encontrarse en las fotos de la superficie venusiana que tomaron las sondas Venera en las décadas de 1970-80.
    fuente:mundodesconocido

A Neza y adeoxis les gusta esto.
  2. ade

adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    516
    vida en venus? hmm ya empiezan todos los planetas a generar vida? jajaja

3. Jes

Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    65
    eso parece jajajaj

4. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    Quien sabe nada, ahi que mirar al futuro.

5. Zan

Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    14
    quisiso? O_O
    un huevo o un planeta?

6. Zta

Ztar
    Expand Collapse
    Sargento