Nuevo lanzamiento mundial

Tema en 'Música' iniciado por ING.telectual, 18 Nov 2008.

  1. ING

    ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUINTO PISO

    ESTRENO MUNDIAL: 18 DE NOVIEMBRE​


    [​IMG]
    Un total de 14 canciones comprende este nuevo disco, -grabado entre México y Estados Unidos-, que contó con la producción de Tommy Torres, Lee Levin, Dan Warner, Carlos Cabral Jr., Fernando Otero, Jorge Chiquis Amaro, Fernando De Santiago y del mismo Ricardo Arjona.

    - ¿Qué podemos encontrar tus seguidores en este nuevo álbum titulado "5to. Piso" y qué vinculación guardan estas nuevas historias con tus experiencias personales?

    -El único lazo que tengo con un "5to. Piso" es un departamento ubicado precisamente en un quinto piso hace muchos años en Madrid. En el piso de arriba había una bailarina de la que yo me enamoré completamente, pero nunca le dirigí la palabra; son esas asignaturas pendientes que quedan allí, son esos momentos que te cambian la vida o te la pueden cambiar y te quedas en suspenso por falta de atrevimiento. Es bastante raro que años después, este quinto piso de Madrid haya generado dos canciones muy precisas con esa historia, la de La bailarina vecina y la continuación que es otra canción que se llama Vuelo. Me di cuenta de que en cuatro de las nuevas canciones, mencionaba a un quinto piso...estaba viviendo de manera inconsciente en el quinto piso, me llamó la atención porque espiaba a la gente que pasaba y me daba cuenta de las cosas que sucedían alrededor y dejaba que esas historias entraran a ese quinto piso y me afectaran en el buen sentido.

    - ¿Qué temáticas particulares abordas en este nuevo disco?

    -De allí nacieron canciones como "Que nadie vea", donde soy testigo y comienzo a narrar la historia de un homosexual en la azotea y viajo con él hasta su vejez: "Que no lo vea papá en la azotea/ cambiándole la ropa a la muñeca" y hago toda una historia de la vida de él. Para mí fue muy enriquecedor tener un ancla de donde partir, la última canción que escribí fue "Quinto piso", cuando me di cuenta de que ya estaba viviendo allí.

    - ¿Tienes además un dueto en ritmo ranchero con Paquita la del Barrio?

    -Sí, Paquita es un personaje que se ha convertido prácticamente en un ícono en México y en otros países, con antecedentes claros de interpretar canciones en contra de los hombres, pero de manera brutal y con títulos dramáticos como "Rata de dos patas". Había hecho la canción "Ni tú ni yo", pero no había pensado en ella, yo quería hacer una versión bien arrabal, quería cantina con aserrín en el piso y rockola con monedas, que te dieran ganas de pedir el primer tequila, llorar y emborracharte. Me di cuenta de que necesitaba ayuda y que nadie me podía ayudar más que Paquita, fue toda una experiencia.

    -¿Si tuvieras que darle un color específico a tu nuevo disco, cuál le darías?

    -No sé. A mí me gustan los colores intermedios, no soy ni muy oscuro ni muy claro, me gusta vivir en el medio, allí es donde pasan cosas ¿no? La gente que se inclina por cualquiera de los extremos vive bastante complicada, hay gente que está en el peligro total o está metida en una iglesia. A mí me gusta en el medio, aquí está el peligro, aquí uno puede portarse mal de vez en cuando, hacer un par de locuras, aquí está la vida, lo divertido está en el medio y en cuanto a color me gusta eso.



    Arjona dibuja la ciudad con su estilo personal y se sitúa en el mejor álbum de su carrera desde el 5to. Piso, derramando sentimientos, ironías y verdades. 5to. Piso estará disponible en las discotiendas Town Records y en las principales discotiendas nacionales e internacionales, a partir del próximo martes 18 de noviembre.

    [YOUTUBE]z7hHlVAWobg[/YOUTUBE]
    Nuevas canciones: 1.Cómo duele, 2.Tocando fondo, 3.Sin ti, sin mí, 4.Quinto piso, 5.Vuelo, 6.La vida está de luto, 7.Suavecito, 8.Niña buena, 9.El del espejo, 10.Que nadie vea, 11.La bailarina vecina, 12. El demonio en casa, 13. Nadie sabe adonde va, 14. Ni tú ni yo

    BAJAR ALBUM
    http://www.sendspace.com/file/xz1zrf

    • 5to Piso
    +Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia,Los atardeceres tristes, y las noches de neón.Desde el quinto piso se ve mi fantasma persiguiéndome a mí mismo
    Y se ve la gloria huyendo de los peatones sin destino.Desde el quinto piso pasan los días presurosos,La poesía de los locos y la amargura de los cuerdos.Cada día, pasan por la ventana como en el cineActores de la vida improvisando historias...

    Yo no sé quién me mandó a ser testigo en la ventana,Cristal desconsolado, puerta al infinito, vendaval de personajes.Cuántas veces te vi pasar sin acercarme;Cuántas veces me viste ahí tan indefenso,Detrás del lente que vigila todo y se conforma.

    Yo te quiero descifrar mientras caminas,Agazapado como espía en mi escondite.
    Cuántas ganas de adherirme al entusiasmoDe esos que deambulan como sombras
    con destino a ningún lado.

    Yo soy el que te vio, dama invisible,exagerar aquel escote frente a aquel desconocido.
    Yo te vi extender la mano, policía,Y llevarte a tu bolsillo la mordida.
    Vi al político limpiando el beso que le dieraAquella vieja indigente en la banqueta.
    Claro, muy claro vi pasar a la culpablede mis mil noches en vela con su cara de inocente.

    Quinto piso del destierro.Dame un ciento de papel si te es posible
    para hacer la crónica del barrio. Del país y de los sueños.Yo no quiero ir a otra parte,
    Aunque a veces compro el diario en la otra calle Y apuro algún café donde Don Pedro.
    Siempre vuelvo a este lugar donde no hay nadie Y construyo mi país entre nostalgias;
    Aquí vivo con el gris de la nostalgia mientras se pueda,
    Quinto piso...mi trinchera

    Yo nací en Cádiz, España en el año 1855. Me llamaba Juan Arjona. Mis padres fueron Don José Arjona y Doña Josefa Vartelo. Después de una vida sin rastro salvo por unos cuantos hijos, 2 novias y una esposa, morí de Tisis a los 37 años y tres de mis hijos se hicieron al mar en busca de cualquier cosa. Nací de nuevo como Ricardo Arjona Fassen en el año de 1891. Mi madre Ana Figueroa murió justo el día en que nací por complicaciones en el parto. La escasez y la muerte de mi padre me llevaron a un nuevo continente junto a dos de mis hermanos, llegamos a Guatemala y meses después uno de ellos de profesión payaso se dirigió al sur y jamás volví a saber de el; el otro se fue al norte, justo al sur de México y le perdí el rastro para siempre. No me quedó mas que quedarme conmigo y con las continuaciones de mi que se fueran dando. Radiqué en Tecpan, Guatemala y puse una panadería. Aurora era mi esposa y con ella concebí varios hijos, uno de ellos Ricardo. Cuando Ricardo Arjona Moscoso cumplió los seis años a mi me dio por morirme y no me quedó mas que empacar mis cosas y buscarme un lugar en el cuerpo de mi hijo para perdurar unos años mas. Viví en Tecpan, Guatemala hasta los 15 años cuando fui a parar de interno en la escuela para maestros de la Alameda. Después de 3 años, graduado y con ganas de conocer el mundo, un nombramiento del ministerio de educación me llevó a un pueblo llamado
    San Agustín, Acasaguastlan donde conocí a Mimi, una maestra empírica, guapa y alta con la que me case años después por culpa de un accidente con nombre de mujer que hoy es mi hija mayor. Hoy, soy el tercer hijo de Ricardo y Mimi, nací en un pueblo que se llama Jocotenango donde mi padre fue maestro de la escuela por algunos años. No tuve una historia importante, nunca me destaqué en la escuela salvo por mis desordenes de conducta y uno que otro gol en la liga escolar. A los 8 años mi padre me regalo una guitarra y me reencontré con Juan, mi bisabuelo Español, que quiso ser músico hasta que la tuberculosos le arrebato la vida. Quizás fue por eso que cuando tuve el instrumento en mis manos fue como reencontrarme con mis ancestros, tan lejanos, inciertos y desconocidos como las profundidades del mar y del tiempo que nos separaron siempre. Hoy, podría abundar diciendo las cosas que dijeron tantas veces. Los discos que tengo, las canciones destacadas, los premios conseguidos y hacer una biografía lo suficientemente completa como para lucir después de leerla mucho mas grande de lo que realmente soy. Es el 2008,soy el cuarto de los Arjona que habité, dos de ellos nacidos en el viejo continente y los últimos dos, Ricardo Arjona Moscoso y yo Ricardo Arjona Morales nacidos en Guatemala. Tengo una Moto Harley que siempre soñé; tengo las deudas pagadas, por lo menos las del dinero; 14 discos unos mejores que otros y desde hace dos años vivo en un
    QUINTO PISO que nunca habité. Desde allí, digerí cada una de las historias, las lloré, las reí y padecí como hacia muchos años que no lo hacia. Seguramente cuando me pregunten diré durante los próximos seis meses que este es el disco mas importante de mi carrera, hasta que mi ego y sueños empiecen a volar hacia otra parte. Las catorce canciones nacieron de parto natural, como debe de ser, las cesáreas en esto de las canciones servirán para los autores de oficio y las necesidades del mercado. Soy Ricardo Arjona estoy por cumplir casi doscientos años y estoy feliz viendo la vida pasar desde este QUINTO PISO.

    RICARDO ARJONA
     

Compartir esta página