Nuevo look para los astronautas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 15 Jul 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    En los últimos 40 años la vestimenta espacial ha cambiado poco. Todavía son trajes presurizados con gas que, efectivamente, garantizan protección a los astronautas, pero también restringen su movilidad. De hecho, reflexionar la cintura dentro de un traje extravehicular es tan fácil como doblar una naranja.
    Dava Newman, profesora de astronáutica y sistemas de ingeniería del MIT, quiere cambiar esto, su equipo trabaja en el desarrollo de un traje que optimice el movimiento del usuario sobre superficies planetarias con gravedad parcial. La prenda confeccionada en spandex y nailon, se ha denominado BioSuit, y se parece más a las mallas de Superman que al traje espacial de Neil Armstrong.
    El prototipo que aunque está lejos de viajar al espacio, no cubrirá al astronauta con aire para protegerlo del vació, lo que hará será ejercer sobre él una contrapresión mecánica a través de envolver el cuerpo en que la vestimenta haga presión contra la piel, pero a la vez se estire el cuerpo.
    “La clave del diseño está en una serie de estructuras lineales cosidas al traje que actúan como una especie de esqueleto extra, un soporte estructural rígido que permite la máxima movilidad”, explica Newman. Para usarse en el espacio en una superficie planetaria donde casi no hay aire, el BioSuit debe proporcionar una presión equivalente a un tercio de la ejercida por la atmósfera de la Tierra, es decir, unos 30 kilopascales. El actual alcanza 20, pero Newman ya anticipa que el traje necesario estaría listo para el próximo viaje tripulado a la Luna, en unos 10 años. Por otro lado, el BioSuit podría ser diseñado con diferentes niveles de resistencia, de manera que los astronautas en camino a Marte pudieran mantenerse en forma durante el viaje.


    [​IMG]
     

Compartir esta página