Nuevo planeta apto para la vida

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 18 May 2011.

1. Zan

Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    14
    Astrónomos creen que tiene un clima cálido y las condiciones para contener agua líquida

[​IMG] Un nuevo análisis del sistema de planetas de la estrella Gliese 581, una enana roja a veinte años luz de la Tierra, pone de manifiesto que, además del ya conocido (y polémico) Gliese 581g, otro de sus seis mundos, el Gliese 581d, parece apto para albergar agua líquida en su superficie y quizás vida. El estudio aparece en el último número de la revista Astrophysical Journal Letters.

Un nuevo modelo desarrollado por Robin Wordsworth y Francois Forget, climatólogos del CNRS francés (Centre National de la Recherche Scientifique), muestra, en efecto, que Gliese 581d tiene un potencial sorprendente. Tanto como para arrebatar a su planeta vecino (el “g”), el título de primer planeta habitable detectado por el hombre fuera del Sistema Solar.
    De hecho, los nuevos cálculos indican que su densa atmósfera, muy rica en CO2, es perfectamente capaz de retener el calor del planeta por medio del efecto invernadero. Y al mismo tiempo, lo cual es fundamental, de permitir el paso de los rojos rayos de luz de su estrella, que calientan su superficie. “En todo caso -afirman los investigadores- las temperaturas permiten la presencia de agua líquida”.
    El planeta “d” es varias veces mayor que su vecino “g”. Se trata de un mundo rocoso que tiene el doble de tamaño y siete veces más masa que la Tierra. “Con una densa atmósfera de dióxido de carbono -se lee en la nota hecha pública por el CNRS-, un escenario muy probable en un mundo tan grande, el clima de Gliese 581d no solo es estable, sino lo suficientemente cálido como para tener océanos, nubes y lluvias”.

2. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42
    en mi opinion tienen que aver muchos planetas asi.... no solo nosotros

3. iTz

iTzSkyper
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos: