Nvidia pierde 250 millones de dólares por no dar soporte a GNU/Linux

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por Poto, 2 Jul 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Hace algunos días vimos como Nvidia terminaba de negar una vez más que brindarían soporte de sus dispositivos para GNU/Linux, algo que disgustó mucho al propio Linus Torvalds, quien reacciono de forma un tanto graciosa cuando se le preguntó al respecto, devolviéndole un gesto al tiempo que exclamaba “Fuck you” a Nvidia.

    Lo cierto es que esta no es la única consecuencia que sufrirá Nvidia por darle la espalda a la comunidad de Linux, y es que acaba de perder la posibilidad de vender 10 millones de sus GPUs precisamente por razones de incompatibilidad con el sistema operativo GNU/Linux.

    [​IMG]

    Esta orden de compra por 10 millones de GPUs de Nvidia la podría haber realizado el gobierno Chino para poder abastecer un proyecto piloto por medio del cual estarían llevando PC’s con GNU/Linux a las escuelas del país, pero como la compañía no ofrece soporte para este S.O. la orden no ha sido realizada.

    A pesar de esto debemos mencionar que Nvidia ofrece drivers para GNU/Linux para sus GPUs GeForce/Quadro, sin embargo, estas están únicamente disponibles en plataformas x86_64 y x86, pero el gobierno Chino emplea la plataforma MIPS la cual no es soportada por Nvidia, ante esto creyeron que la liberación del código fuente por parte de Nvidia sería la solución para realizar la compra, sin embargo la compañía se negó y el gobierno Chino terminó realizándole la compra a AMD, algo que podría haber supuesto un ingreso de 250 millones de dólares para Nvidia.
     

Compartir esta página