Obama crece en California y entre los latinos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 31 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Un nuevo sondeo de votantes registrados en California encontró un 65% de apoyo para Barack Obama y un 28% para McCain, con un 5% de indecisos. La encuesta es del Instituto Willie Velasquez. Los latinos están divididos respecto a la controversial Proposición estatal 8, que prohibiría el matrimonio entre parejas gays, pero hay más apoyo para mantener las cosas como están, es decir, votar NO en la 8 y permitir que continúen los matrimonios gays. La cifra es 46% SI y 51% NO.
    En otra controversial iniciativa, los latinos también están divididos: la Proposición 4, que requiere notificación de los padres respecto al aborto de una menor está virtualmente empatada con 47.9% del apoyo y 46.8% oposición.
    Los latinos apoyan abrumadoramente una medida de bonos para trenes rápidos, dos medidas medio ambientales y la expansión de hospitales para niños.
    [​IMG]Para ver el sondeo completo: casurveyresults_charts
    Un reporte de PEW muestra claramente que el perfil del votante de Florida está cambiando rápidamente y en particular, el votante hispano, antes un grupo confiable para los republicanos por el dominio de los cubanos conservadores. En 2004, Bush ganó el 56% del voto latino en Florida gracias al voto del 78% de los cubanoamericanos.
    Pero el peso del votante cubanoamericano ha disminuido, en 1990, estos eran el 46% de los votantes latinos de Florida y los que votaban en mayor proporción. Ahora son el 34%. El 29% son puertorriqueños y 37% hispanos no cubanos en general.
    En Florida también ha pasado otra cosa –como en el resto del país- la cantidad de demócratas registrados aumentó y por primera vez, hay más latinos demócratas que latinos republicanos.
    Es por eso quizá, que los hispanos de la Florida están empatados entre Obama y McCain y que los resultados de ese estado, que tiene 27 votos del colegio electoral, han venido favoreciendo ligeramente a Obama en los últimos días: además de la debacle económica que ha afectado a todo el mundo, ya el republicano no cuenta con ese margen absoluto de latinos republicanos cubanos que antes era su amigo fiel.
    Bill Clinton había ganado Florida y luego el estado fue el Waterloo de Al Gore, pero Obama tiene una clara oportunidad de ganar. McCain, según los expertos, dificilmente podrá sobrevivir sin Florida y sin uno de estos dos estados: Ohio y Pennsylvania.



    Fuente Urgente24
     

Compartir esta página