Obama critica a los bancos por causar crisis y oponerse a reforma

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Swiss, 13 Dic 2009.

1. Swi

Swiss
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama criticó el sábado a las instituciones financieras porque, según dijo, causaron la crisis económica y ahora se oponen a los mayores controles federales sobre su industria que busca un proyecto de ley de reforma del sistema financiero.
    Aunque aplaudió la aprobación del proyecto el viernes en la Cámara de Representantes y pidió al Senado que haga lo propio, Obama mostró su frustración con los bancos que recibieron ayuda del erario y ahora "se oponen tenazmente, junto con sus cabilderos" a los nuevos controles gubernamentales.

En su alocución radial semanal, Obama dijo que la economía ha empezado a recuperarse de la "irresponsabilidad" de las instituciones de Wall Street que "jugaron con arriesgados créditos y complejos productos financieros" en busca de beneficios a corto plazo y grandes bonificaciones salariales, sin considerar las consecuencias a largo plazo.

"Fue, como ha dicho alguien, un manejo de riesgos sin manejo", indicó el mandatario.

El presidente dijo además a la cadena de televisión CBS que "la gente de Wall Street no lo entiende... Se pregunta todavía por qué la gente está furiosa con los bancos. Bueno, veamos: cobran bonificaciones de 10, 20 millones de dólares tras pasar Estados Unidos el peor año económico ... en varias décadas y ustedes causaron el problema", dijo Obama en una entrevista que será difundida el domingo por la noche.

El proyecto de la cámara baja, aprobado por 223-202 votos, daría al gobierno nuevos poderes para dividir empresas que sean un riesgo para la economía, crearía un organismo que supervise las transacciones bancarias a nivel del consumidor y ampliaría la supervisión federal sobre ciertos mercados financieros que hasta ahora funcionaban sin escrutinio.

Obama desea que el proyecto sea rápidamente aprobado en el Senado "porque no deberíamos volver a encontrarnos en la posición en que las únicas alternativas son rescatar a los bancos o permitir el colapso de nuestra economía".

Ningún representante republicano votó por el proyecto y 27 demócratas lo hicieron en contra. Los opositores consideran que la legislación se extralimita y consagrará los rescates en la industria financiera.

La Comisión de Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado trabaja en su propia versión del proyecto de ley.

Fuente: http://mx.news.yahoo.com

2. El Q Te Mueve

El Q Te Mueve
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    aguante mi negro favorito ajajaj

espero q no se mande ninguna cagada

=DDDDDDDDDD​

3. SAT