Obama impulsa reforma a favor de 12 millones de indocumentados

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 11 May 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    El presidente de EE.UU. criticó a la oposición por no estar conforme con las medidas que buscarían dar solución a la ilegalidad


    [​IMG]
    (Foto: AP)
    El mandatario norteamericano participó en un discurso sobre la importancia de la reforma migratoria en El Paso, frontera de Estados Unidos con México, en la tarde del martes. En el evento, pidió a los indocumentados cumplir los requisitos básicos para no ser expulsados.
    “Tienen que pagar una multa, aprender inglés y someterse a una averiguación de antecedentes. No pedimos mucho”, comentó Obama en referencia a los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.
    Asimismo, criticó a la oposición republicana, a la cual acusó de “no estar conformes nunca” ante la reforma migratoria que propone en su discurso.
    “Uno de los impedimentos era la seguridad en la frontera, faltaban recursos y mano de obra. En los últimos dos años, hemos respondido a esa preocupación, fortaleciéndola mucho más allá de lo imaginable”, indicó.
    “Luego quisieron una cerca. Ya se construyó y triplicamos el número de agentes de Inteligencia, tenemos una sociedad con México para luchar contra las organizaciones criminales y, por primera vez, estamos revisando todos los embarques que van hacia al sur para incautar armas y dinero”. Por esto, el presidente de EE.UU. aseguró que su gobierno “hizo mucho más de lo que fue solicitado por los republicanos”.
    “Pero, a pesar de ello, me temo que aún habrá alguien que va a tratar de mover el objetivo otra vez. Ahora van a decir que quieren un cerco más alto o una franja de agua con cocodrilos”, comentó.
    ¿QUÉ INCLUYE LA REFORMA MIGRATORIA DE OBAMA?
    Algunos de los puntos incluidos en la reforma incluyen reforzar la seguridad en las fronteras, mayor responsabilidad para las empresas que contraten inmigrantes ilegales y leyes que permitan “unir familias rápidamente”. Esto permitiría regularizar la situación de 11 millones de indocumentados y, además, beneficiar la economía de los EE.UU.
    Estos puntos permitirán que los millones de estudiantes que visitan el país no se vean desalentados de la idea de iniciar empresas en Estados Unidos.
    “Necesitamos todo el talento que podamos atraer, necesitamos que contribuya con los Estados Unidos. No queremos que el siguiente Intel, el siguiente Google sean creados en China”, manifestó tras recordar que las principales compañías de tecnología fueron creadas por inmigrantes o descendientes de ellos.
     
  2. Leg

    Legnak
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    luego se los cobrará :yao:
     

Compartir esta página