[Obsidian: No tener sexo reflejado en un RPG es una injusticia]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 5 Ago 2009.

  1. Don

    DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Es parte de la interacción humana que hace que te impliques más en el mundo del juego y en tu personaje".

    [​IMG]
    Las escenas sexuales comienzan a integrarse poco a poco en los videojuegos como parte inherente de su argumento, aunque por desgracia muchos medios de comunicación generalistas siguen armando gran revuelo por ello al no aceptar que un videojuego es una forma de entretenimiento como pudiera ser el cine por ejemplo, y orientada, según el caso, a jugadores de diferentes edades

    La gente de Obsidian, con su última creación Alpha Protocol, van a ir un poco más lejos con la inclusión de escenas sexuales en su nuevo videojuego, y Destructoid ha querido saber la opinión de su diseñador creativo, Chris Avellone, sobre la inclusión de sexo en los videojuegos.

    “Creo que es un paso importante, en sí no es sexo por sexo, es parte de la interacción humana que hace que te impliques más en el mundo del juego y en tu personaje. Tal como sucede en el mundo real, el sexo se mueve entre el rango del entretenimiento y entre el símbolo de la profundidad afectiva entre dos personas, y no tener esto reflejado en la experiencia de un RPG es una injusticia” comenta Avellone.

    Al ser preguntado sobre cuando llegará el día en que no cause revuelo en los medios de comunicación generalistas la inclusión del escenas sexuales en videojuegos, Avellone responde que “la televisión será el factor decisivo en esta pregunta, y no los juegos”, con lo que piensa que una vez la televisión o los medios en contra lo acepten, este asunto podría madurar mucho más.

    “La gente cree que el sexo en los videojuegos es algo inmaduro, pero yo creo que la reacción de los medios de comunicación sobre ello es aún más infantil e insolente. El hecho de que la sociedad no pueda aceptar esta idea es indicativo de qué infantiles son ciertos adultos”.

    El juego será lanzado este octubre en PS3, Xbox 360 y PC.


    FuenTe : 3djuegos

    Atte. ●€vilJairO● :mad:
     

Compartir esta página