Ocho de cada diez empresas de Santa Fe, afecatadas por la crisis

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    A raíz de la caída de la actividad, apenas 8% de los establecimientos industriales de esa provincia considera tomar empleados
    El 80 por ciento de las pequeñas y medias industrias de Santa Fe reconoció verse "afectado" por los coletazos de la crisis financiera internacional, y el 40 por ciento
    de ellas estudia suspender personal, a raíz de la situación económica.

    Las cifras con el panorama de la actividad fabril santafesina se conocieron tras un relevamiento que diseñó y gestionó la Agencia para el Desarrollo de la provincia.

    A raíz de los resultados conocidos, la Unión Industrial de Santa Fe solicitó a la Agencia el "monitoreo" de la actividad.

    En concreto, de acuerdo a la muestra, en los establecimientos fabriles consultados, más de un 80 por ciento reconoció verse afectado por la crisis.

    También, el 80 por ciento de las empresas aseguró que planea mantener "el mismo número de empleados" en los establecimientos industriales, mientras que únicamente un ocho por ciento considera incorporar personal.

    En tanto, el 13 por ciento manifestó que estudia "reestructuraciones y reducciones de personal".

    También, el estudio determinó que un 10 por ciento de las empresas consultadas en la zona tienen personal suspendido y cuatro de cada diez empresas están evaluando esa posibilidad, según DyN.

    Finalmente, se estimó que un 20 por ciento de las industrias ha reducido su jornada laboral y otro 20 por ciento está reestructurando los distintos turnos de producción para poder paliar la crisis y la caída de la competitividad.
     

Compartir esta página