Ocho semanas de prisión preventiva para autor de masacre en Noruega

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jaash, 25 Jul 2011.

  1. Jaa

    Jaash
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ocho semanas de prisión preventiva para autor de masacre en Noruega; tuvo cómplices
    [​IMG]

    Un tribunal en Noruega dispuso hoy una prisión preventiva de ocho semanas a Anders Behring Breivik, acusado de las masacres del viernes en Oslo y la isla de Utøya, en las que murieron 93 personas.

    De las ocho semanas que permanecerá detenido, cuatro estará en un aislamiento total, después de haber reconocido los hechos pero sin declararse culpable, indicaron las fuentes judiciales de ese país.

    El noruego, de 32 años, no podrá recibir visitas ni enviar o recibir correspondencia. Ante el tribunal, Breivik dijo que con los dos atentados "quería dar una fuerte señal" al pueblo.

    Behring Breivik declaró ante la Corte que tuvo “otras dos células (grupos)” de colaboradores. Además, afirmó haber querido con estos ataques defender a su país y a Europa contra el islam y el marxismo sin que el objetivo de los ataques fuera causar el mayor número posible de víctimas.

    La audiencia, que duró unos 40 minutos, tuvo lugar a puerta cerrada por deseo de la Policía.

    “Existen informaciones concretas que indican que una audiencia pública, en presencia del sospechoso, puede provocar una situación extraordinaria y extremadamente delicada para la investigación y la seguridad”, había explicado previamente la juez Kim Heger para justificar esta decisión, antes de la diligencia.

    La custodia, a pedido de los fiscales, permitirá a la justicia investigar el caso contra Anders Behring Breivik, un fanático anti-islámico que previamente dijo que había actuado solo.

    La medida puede ser extendida. El inicio del juicio podría demorarse un año.

    "El acusado hizo declaraciones hoy que requieren una mayor investigación, incluyendo que 'hay dos células más en nuestra organización'", dijo Geir Engebretsen, un actuario del tribunal, en una rueda de prensa tras la intervención de la juez.




    [​IMG]

    Fuente: Ocho semanas de prisión preventiva para autor de masacre en Noruega
     

Compartir esta página