Ofrecen hasta 32 mil euros por un Nokia 1100

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 25 Jul 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    La jugosa oferta replica en foros “underground” en los que hackers o más bien crackers, han llegado a ofrecer más de $32,000 USD por un Nokia 1100, el cual tiene 6 años de haber salido al mercado y actualmente está descontinuado.

    La razón de lo anterior, a decir de la compañía holandesa Ultrascan AGI, es que este teléfono puede ser “hackeado” para usar el número celular de un tercero y por lo tanto puede facilitar el fraude bancario.

    Cabe recordar que en gran parte de Europa se usa la tecnología mTAN (mobile Transaction Authentication Number) la cual envía una clave en un mensaje SMS a los celulares de sus usuarios para autorizar ciertas transacciones tales como transferencias de dinero a otras cuentas.

    Esta clave sólo puede ser usada en una ocasión, para una transacción y en un corto periodo de tiempo.

    La adopción de esta tecnología surgió porque los defraudadores eran capaces de obtener con facilidad los “logins” y contraseñas de las cuentas de banca en línea de los usuarios por medio de “phishing” o spyware.

    Y funciona bien, a menos que el hacker tenga acceso también a la clave TAN.

    Es por esto que el Nokia 1100, al ser reprogramable, tiene tan alta demanda entre los defraudadores bancarios. Ya que al poder recibir mensajes SMS de otros celulares, al defraudador sólo le bastará con saber el login, contraseña y número de celular para transferir dinero de la víctima a otras cuentas bancarias.

    Nokia declaró que no tiene conocimiento de ningún problema que pudiera permitir suplantar la identidad o recibir la comunicación de otro celular en el software del 1100 .

    Según Sean Sullivan, experto en seguridad de la compañía finlandesa F-Spot, es posible que las redes celulares soporten múltiples teléfonos con el mismo número y que usualmente el último aparato en utilizar la red es el que recibe la comunicación siguiente.

    Añadió que si este modelo en particular de Nokia puede ser reprogramado para recibir comunicaciones de terceros es muy posible que se convierta en el receptor principal, al menos por el tiempo necesario para recibir el TAN.

    No se han revelado los detalles técnicos necesarios para la modificación del 1100.

    Nokia lanzó en el 2003 el modelo 1100 del cual se produjeron 200 millones de aparatos.


    fuente: http://www.26noticias.com.ar/ofrecen...100-87576.html
     
  2. Los

    Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    4
    xD yo tengo uno en una caja del close naguara muchas gracias men soy rico :relol:te loa gradesco mucho ya mismo lo pongo en venta

    pd:mentira T-T xD
     
  3. Don

    DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uiii

    CraPs

    ioO TenGo unoO de ezos

    OriTa lo ponG oen VENTA


    Atte. ●€vilJairO● :mad:


     
  4. DjP

    DjPauloGLZ
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja ese CEll es bien antiguo!!! xD

     

Compartir esta página