Ofrecen trabajo como empleadas del hogar para luego prostituirlas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por nahuelcito, 3 Jul 2009.

  1. nah

    nahuelcito
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ofrecen trabajo como empleadas del hogar para luego prostituirlas


    [​IMG]


    El Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar denuncia que inescrupulosos trafican personas prometiéndoles trabajo en casas de Lima, pero al llegar a la capital se topan con una realidad distinta, las violan, golpean y las obligan a prostituirse bajo amenazas de muerte.

    También hay chicas que son esclavizadas. Las obligan a trabajar más de 14 horas al día y no les pagan un sueldo

    En su mayoría, son jóvenes de entre 12 y 14 años que provienen de las zonas más pobres de Yurimaguas, Amazonas y Loreto.

    Según Adelinda Díaz, del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar del Perú (Sintrahogar), las menores son captadas por personas naturales o por agencias de empleo que les ofrecen a los padres de las jóvenes un buen sueldo, seguro social, estudios y otros beneficios.

    “Hasta nuestro local han llegado algunas muchachas que consiguieron escapar de sus agresores. Hemos logrado que regresen a sus tierras. Lamentablemente, ellas no encontraron justicia”, señala Díaz.

    También hay chicas que son esclavizadas. Las obligan a trabajar más de 14 horas al día y no les pagan un sueldo. Tampoco las dejan salir de la casa en la que laboran y son golpeadas por sus empleadores.

    De otro lado, hizo un llamado a la Policía para que atienda las quejas de las trabajadoras domésticas.

    Fuente : Terra


     

Compartir esta página