Ola de calor mató a más de medio millón de aves de corral en Argentina

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Puticerda, 3 Nov 2009.

1. Put

Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    Se llegó a los 42 grados centígrados el viernes en varias zonas de ese país. Dentro del gallinero, la temperatura ambiente fue de 55 grados

Buenos Aires (Reuters) . Una fuerte ola de calor provocó pérdidas millonarias a uno de los mayores distritos aviares de Argentina al matar a 300.000 gallinas y 250.000 pollos, afirmaron el martes autoridades locales.

Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de carne aviar y Crespo, el distrito afectado, es conocido como la capital nacional de la avicultura.

“Llegó a hacer 42 grados el viernes, pero dentro del gallinero llega a 55 grados, lo que produjo la muerte de los animales. Todo esto implica un costo económico dentro de la región, impacta muchísimo”, señaló Daniel Muñoz, secretario de Producción de Crespo.

DUELEN EN EL BOLSILLO
    La mortandad de animales, que siguió hasta el sábado, provocó pérdidas de entre 6 y 7 millones de pesos (entre 1,6 y 1,8 millones de dólares) en la región, que se encuentra en la provincia de Entre Ríos -al norte de Buenos Aires-, la mayor productora avícola del país.

Las altas temperaturas, que acabaron con los 200.000 huevos diarios que producían las gallinas muertas, son habituales en el verano, cuando los productores toman los recaudos necesarios -como alimentar a las aves con comida especial- para evitar la mortandad.

Pero al producirse a fin de octubre -en plena primavera austral-, la ola de calor tomó desprevenidos a los productores locales.

“Ayer (lunes) fue un día sofocante y no sé si hubo nuevas pérdidas, pero anoche llovió y hoy amaneció más fresco, así que esto va a paliar un poco la situación”, dijo Muñoz, que aclaró que los productores recibirán apoyo económico del Estado para superar la crisis.

Fuente : http://elcomercio.pe/noticia/363853/ola-calor-mato-mas-medio-millon-aves-corral-argentina

2. The

TheGonzax
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pobres animales...

Compartir esta página