[OPINION] "No ganamos un carajo con Riquelme"

Tema en 'Deportes' iniciado por GBalder, 3 Abr 2008.

  1. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    25
    Opinion de los Argentinos sobre Riquelme :

    [MARCO="opinion"]"No ganamos un caraj* :censura: con Riquelme"

    El Bigotón, otra vez polémico. Critica a Román por ningunear la táctica y dice que no triunfó en Europa. Ah, la ligaron Bianchi e Ischia.

    [​IMG] 1 de 1


    “Si me ofrecen a Riquelme, digo que no”, aseguró cuando estaba dirigiendo a Boca.




    No importa si dirige a Boca, a Vélez, a Monterrey o a la selección mexicana. A esta altura, es lo de menos. Cada vez que Ricardo La Volpe abre la Boca, confronta, polemiza, provoca. En definitiva, genera revuelo con la defensa de su ideario futbolístico y la consecuente crítica a los que considera adversarios ideológicos. Su verborragia trasciende más que su sistema táctico o parado, cómo él dice. Una vez más, su lengua filosa apuntó a Juan Román Riquelme, quien mejor encarna la figura del enganche clásico, justamente lo que el Bigotón defenestra. Pero el 10 no fue el único. No se salvaron Ischia ni Bianchi.

    El disparador, al aire en La Red, fue una reciente opinión de Román ninguneando los sistemas tácticos. "Hace poco escuché a Riquelme decir que no existe la táctica. Que le vaya a preguntar a Verón o a Simeone si eso no sirve en Europa... a ver si existe o no. Una cosa es a nivel local y otra internacional".

    La charla levantó temperatura cuando le recordaron que el Boca de Riquelme eliminó a su Vélez de la Libertadores del año pasado. "Si mal no recuerdo fue 0-3 con esa famosa patada de Sessa y 3-1 con un gol de córner que pegó en Bustos. Decime por qué Riquelme, después de lo que pasó con Pekerman en el Mundial, renunció por las críticas y luego volvió y todo siguió igual... Hace cuatro meses nos agarró Brasil (NdeR: Final de la Copa América) y nos volvió a pasar por arriba. Decían Riquelme esto y lo otro, y no ganamos un carajo con Riquelme. Con Menotti y Bilardo sí, pero hace 20 años que no ganamos nada. Hay que laburar porque los sistemas de juego existen. Preguntale a Verón o a Simeone...".

    Y si quedaban dudas sobre lo que piensa del 10, recordó su paso por España: "¿Alguien puede explicar por qué le cuesta tanto a un fenómeno como Riquelme jugar en Europa? Le fue mal. Si no, ¿por qué Pellegrini lo dejó ir? ¿Acaso está loco Pellegrini?".

    En el debate apareció en escena Bianchi. El Virrey es uno de los candidatos a dirigir la selección mexicana. "Es un gran técnico, por lo que hizo en Boca. Pero ahí está... En Boca, en Vélez, en un ámbito local. Pero en la Argentina, por lo que viví, les cuesta trabajar la táctica y la estrategia. Lo que digo es que Bianchi no dirigió ni conoce México. Un entrenador debe conocer todo, si no das ventaja. ¿Vos te creés que conoce todos los rivales? Por más que comentes en Televisa, tenés que conocer todo".

    Si no quedó claro su opinión, amplió: "México debe traer a uno que conozca. Porque si venís con la idea de un 4-3-1-2 (NdeR: el sistema preferido del Virrey), olvidate. Eso no se puede porque acá no tenés un jugador capaz de resolverte un partido".

    Y, sobre manejos de grupo, también la ligó Ischia. El actual DT de Boca dijo hace poco que el vestuario del club era muy fácil. La Volpe no coincidió: "¿Vestuario de Boca fácil? Depende cómo sea el técnico. Si sos light, que te basás en dos o tres jugadores que en la cancha puedan hacer lo que pretendés. O si te gusta más una línea de tres, de cinco o de cuatro. Depende del técnico. Si se adapta a los jugadores o querés imponer una forma de jugar. Si yo hubiera sido más light, habría estado todo bien conmigo. Para eso tenés que dejar que los jugadores se desenvuelvan sin problemas, sin un trabajo o una disciplina, que es en lo que yo me equivoqué. Yo muero con la mía. Y si los resultados no acompañan, pasa lo que me pasó a mí".


    Fuente
    [/MARCO]

    -lBalder :eek:ki:
     

Compartir esta página