[Opinion sobre la crisis financiera]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 21 Jun 2009.

1. Don

DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Sin entrar en términos técnicos sobre la crisis (ya que no poseer los conocimientos técnicos para un análisis), hablando en una de mis clases con un profesor doctor en derecho y licenciado en relaciones internacionales, hizo una afirmación que me pareció muy correcta y concreta.

El mismo dijo que esta por surgir una nueva organización internacional para controlar los movimientos financieros y al inversión financiera mas puntualmente, ya que en el sistema internacional esto no esta regulado.

El profesor se refirió al la OMC, la misma esta compuesta por así decirla de tres acuerdos el GATT, el GATTS y el TRIPS.

El primero es el encargado de regular para los países miembros, el comercio de productos, mientras que el segundo es el encargado de regular el comercio de servicios. Por ultimo el TRIPS, es el encargado de regular lo referido a la propiedad intelectual.

Las inversiones estar regulados en el ámbito del GATTS, lo que sucede con este es que regula la inversión directa, no así a la inversión financiera, por ende no hay pautas básicas a seguir en este campo, y que regulen el mismo, ergo la necesidad de una organización internacional que se capaz de regular y preveer los desajustes que se puedan dar en este sector de la economía.

Quizás con una organización de este calibre los países se pongan de acuerdo en que pautas generales hay que seguir y qué se debe hacer o no en este sector, y de esta manera prevenir futuras crisis y paliar la que se esta produciendo en este momento.

FuenTe : DePeriodistas.com

Atte. ●€vilJairO● :mad:

2. Hot

Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    9
    Buena Info! :D

Compartir esta página