Ordenan evacuación de Santa Cruz de Zulia, el río Escalante se desbordó

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Old Jewel, 12 Dic 2010.

  1. Old

    Old Jewel
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Un ambiente de zozobra viven los habitantes de Santa Cruz de Zulia (Sur del Lago de Maracaibo) en medio de una evacuación de emergencia que se realizará durante toda la noche a causa del desbordamiento del río Escalante.

    Desde las 10:00 de la noche comenzó el operativo y se esperan que unos cuatro mil afectados sean trasladados y reubicados en siete refugios Santa Bárbara del Zulia.

    Unos 150 efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil, Ministerio de Agricultura y Tierra, participan en el procedimiento de evacuación. Sobre el municipio surlaguense cae un torrencial aguacero actualmente y el río comenzó a entrar al poblado.

    La mayoría de los habitantes, 12 mil en total, ya ha abandonado la zona y se espera que el la evacuación continúe durante toda la noche, aunque la persona no quiera dejar sola su vivienda.

    La mayor preocupación de los habitantes es que al volver a sus casas sus pertenencias hayan sido robadas. Denuncian que la delincuencia persiste a pesar de la emergencia en la zona.

    El río Escalante, según las autoridades, estaba en un nivel muy alto, lo que obligaba a romper vías para que el río se “desahogue”, pero ya éste se ha desbordado.

    El Sur del Lago de Maracaibo y la Guajira venezolana son las subregiones más afectadas en el Zulia por las constantes precipitaciones.

    Fuentes: http://www.panorama.com.ve
     
  2. Six

    SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo ley Santa claus Csm jajaja ****** que mal estoy esta navidad x eso entre
     

Compartir esta página