Origen de la palabra "Anfitrión".... te vas reir....Que curioso!!

Tema en 'Curiosidades' iniciado por PICO, 16 Sep 2010.

1. PIC

PICO
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    29
    Para pensarlo dos veces.
    (a veces ni sabemos lo que hablamos!)
    ORIGEN DE LA PALABRA ANFITRION...

En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, madre de Hércules.
    Anfitrión y Alcmena vivían en el destierro provocado por el asesinato accidental del suegro que Anfitrión había cometido. De ahí, él parte a la guerra contra los telebeos. En su ausencia, Zeus (dios de dioses) se hace pasar por él y convence a Alcmena de que tenga amores con él. Ella creyendo que era su marido y que la venganza ya había sido realizada, acepta y se une al dios en una noche alargada por él, para gozar de Alcmena durante mucho tiempo.

Al día siguiente, regresa su marido y también se une sexualmente a su esposa. Alcmena concibe así a dos hijos, uno por intervención del dios y otro de su marido. Los niños son gemelos con un día de diferencia. El mayor se llama Heracles (Hércules) y es hijo de Zeus, mientras que de Anfitrión nace Ificles. Cuando Alcmena escucha todos los detalles de las batallas que le cuenta Anfitrión, ella le replica que ya lo sabe todo y además no demuestra gran efusión cuando su marido regresa. Anfitrión, intrigado, le pregunta al anciano adivino Tiresias sobre el asunto, y éste le revela la verdad sobre la relación entre Alcmena y Zeus.
    Anfitrión deseó castigar a su esposa, a pesar de saber que ella no había tenido culpa en el asunto, y la iba a quemar en la hoguera. Zeus intervino y envió una fuerte lluvia ante lo cual, Anfitrión perdonó todo y decidió incluso hacerse cargo del hijo del dios.

A partir de allí, el termino anfitrión paso a tener el sentido de:
    "aquel que recibe en su casa".

Por lo tanto, Anfitrión es sinónimo de *CORNUDO TRANQUILO Y FELÍZ !*

RESUMIENDO:
    CUANDO ALGUIEN DIGA QUE USTED ES UN BUEN ANFITRIÓN,....POR LAS DUDAS.... ESTÉ ATENTO,Y..... VIGILE A SU MUJER!!!!!!

DEMASIADA CULTURA ES UN PROBLEMA...

curioso Verdad????:eek:ooh::p

2. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    mmm sep XD jajaja q chiste cornudo cachudo XD

3. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja... eso no sabia..... jajaja...

saludasos...

me gusto mucho

4. ImG

ImGian
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    1
    Weno Graciias Por QuitarnOs la Ignoranciia :D!!!
    Muy InterezanT ;)!

Compartir esta página