Origen de las fiestas de toros

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GBalder, 11 Abr 2008.

  1. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    25
    [​IMG]

    El primer antecedente histórico de las corridas de toros en España lo constituyen las llamadas Funciones Reales, celebradas generalmente con ocasión de un fausto suceso de Corte: boda regia, bautizo, triunfo militar o solemnidad religiosa. La más antigua documentalmente comprobada fue la ofrecida con motivo de la coronación de Alfonso VII, en Varea, Logroño, el año 1135, en la que tomaron parte caballeros de renombre.
    Estos festejos se celebraban esporádicamente, muy de tarde en tarde, sin que se llegaran a establecer normas reguladoras hasta muchos siglos después. La nobleza se divertía con el toro, como podía divertirse con otro instrumento cualquiera, esquivándolo a caballo y alanceándolo hasta darle muerte. Lo que importaba era mostrar la destreza del jinete, como entrenamiento para la guerra.
    Durante mucho tiempo la fiesta de toros fue un pasatiempo de la nobleza. Pero el juego, a medida que fue perdiendo rudeza y convirtiéndose en espectáculo, se trasladó del palenque a la plaza pública, y el caballero precisó echar mano del servidor, del paje, del auxiliar de a pie, lo que tendría para el futuro una importancia decisiva: desde primitivo peoncillo de brega nacería el torero en su forma actual.
     

Compartir esta página