Os engañan de pequeños :(

Tema en 'Foro Libre' iniciado por cech95, 7 Ene 2009.

1. cec

cech95
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Mercator fue un cartógrafo quien en 1569 publicó un mapamundi que en su momento fue motivo de rechazo por parte de la comunidad científica por contener distorsiones considerables que alteraban la proporción real de los continentes. Ej: Groenlandia lucia 10 veces más grande que México cuando en la realidad ambos tenían la misma extensión territorial.

Sin entrar mucho en terminología cartográfica se podría decir que las proporciones territoriales de la proyección Mercator privilegiaban la extensión de los territorios a medida que se iban alejando del Ecuador además que situaban prácticamente a Europa como el “centro del mundo”:

[​IMG]Pese a las críticas el eurocentrismo se impuso y treinta años después el paradigma Mercator estaba presente en todos los textos y guías cartográficas. Su fuerte influencia persiste en la actualidad.

En 1974, el cartógrafo Arno Peters, resolvió los problemas de proyección incluyendo mayores y mejores cualidades a las proyecciones representando más fielmente las extensiones territoriales de los países:

[​IMG]Peters en medio de duras críticas defendía su representación tamaño-exacta del mundo diciendo:

"Siempre son los países del 'Tercer Mundo', como decimos hoy, los países de los anteriores pueblos colonizados, de los pueblos no-blancos, quienes son secundarios en el mapa de Mercator"

"El mapa [de Mercator] es la expresión de la época de la europeización del mundo, de la época de dominación mundial del hombre blanco, de la explotación colonial del planeta por parte de una minoría de pueblos blancos dominadores, bien armados, técnicamente superiores y brutales".

"Esa época no ha de eternizarse mediante la insistencia en la imagen geográfica mundial creada por esa minoría y perteneciente a ella... "

“Espacio y tiempo son las dimensiones de nuestra existencia. Corno bases de nuestra auto-afirmación ellas tienen fuerza constitutiva y determinante para todos los aspectos de nuestra visión del mundo. Su presentación imparcial y objetiva, por ende, la clave de nuestra visión científica del mundo."

En Conclucion:
    Nos mienten desde pequeños, cuando nos muestran el mapa Mercator, solo por que ellos se creen mejores, mas superiores, solo porque en esta realidad
    "El dinero Manda"
    Es triste pero REAL

PD: Espero que no se dejen
    engañar por alguien que
    se cree superior, habran
    sus mentes, sus ojos y
    observen mas la realidad
    aunque sea muy triste
    e intenten que la realidad
    se vuevla mejor :D.

2. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    Respuesta: Os engañan de pequeños :(

los que tienen mas dinero se creen superiores siendo que no lo son
    buen post

3. JLR

JLR
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    6

Tremendo post
    Chamoo...

4. cri

cristinasoledad
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

Es la pura verdad man...como quisiera que las cosas no giraran en torno al dinero.

5. dbo

dbodb
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0

Es Verdad Todo por el d¡inero...
    muy buen post

Compartir esta página