Osterling pide respetar próxima convocatoria de José Chemo del Solar

Tema en 'Deportes' iniciado por MavericksZ, 24 Feb 2009.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]


    El vicepresidente de Sporting Cristal, José Antonio Osterling, pidió a los entes del fútbol peruano respetar las decisiones y próxima convocatoria del técnico José Guillermo Chemo del Solar con miras al partido con Chile el 29 de marzo.

    "Conozco a Del Solar por su paso por Cristal, es un técnico que tiene principios y si dice que no va a convocar a Claudio Pizarro, Santiago Acasiete o Andrés Mendoza hay que entenderlo y no condicionarlo porque él es el actual técnico y merece respeto", declaró Osterling a la agencia Andina.

    El funcionario deportivo explicó que si bien es remoto pensar que nuestro país logre una clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, cree que el entrenador de la selección peruana terminará una "eliminatoria decorosa".

    "Del Solar en mi opinión debes seguir trabajando hasta el término de las eliminatorias y dando la oportunidad a nuevos jugadores tras los actos de indisciplina que cometieron algunos futbolistas", subrayó Osterling.

    En tal sentido, el directivo rimense dijo que si Del Solar no ha renunciado a la selección ante los malos resultados es porque busca corregir errores.

    "Tiene la capacidad de hacerlo, sino la tuviera él mismo hubiera dado un paso al costado el año pasado", manifestó Osterling.

    Como se recuerda, Claudio Pizarro, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza fueron protagonistas del llamado escándalo en el Hotel Golf Los Incas, ocurrido en el 2007.

    En aquel lugar, los deportistas ingresaron presuntamente a sus habitaciones bebibas alcohólicas y algunas mujeres, luego del encuentro entre las selecciones de Perú y Brasil.

    Perú se ubica último en las Eliminatorias de Sudamérica acumulando solo siete puntos en la tabla, 16 menos que el líder, la selección de Paraguay.

    Con el partido ante Chile, Perú iniciará su participación en la segunda fase de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

    Fuente : EFE
     

Compartir esta página